Desde la Vicedecanatura Académica se vienen liderando diferentes espacios con estudiantes de pregrado y posgrado para acercar los servicios que ofrece el Sistema de Gestión de Áreas Curriculares.

Llevar la información de los servicios administrativos y académicos del Sistema de Gestión de Áreas Curriculares (SGAC) a los estudiantes y socializar sus beneficios y derechos, es el objetivo de los Talleres de Servicios Administrativos y Académicos que se vienen liderando desde la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Minas.

Para la profesora Eva Manotas Rodríguez, "la Facultad tiene el tamaño de una universidad privada, con muchas complejidades para la gestión de solicitudes y procesos administrativos articulados con los procesos formativos. Por eso la realización de estos talleres y charlas ayuda significativamente para conocer a qué instancia acudir cuando se requiere un proceso, una información o simplemente apoyo para resolver inquietudes".

Kevin Bravo Bolaño, coordinador del Sistema de Gestión de Áreas Curriculares (SGAC) y quien lidera estos talleres, explicó que esta estrategia nace con dos propósitos, primero, tener una relación informativa activa con los estudiantes para que conozcan los alcances de la Universidad; y, segundo, reducir el número de correos de preguntas frecuentes de los usuarios. "Se evidenció un gran desconocimiento de los estudiantes de pregrado y posgrado con algunos trámites académicos-administrativos; igualmente se percibió una particularidad, y es que la mayoría de estudiantes solo se encuentran con este tipo de información en su etapa de iniciación, pero en ese periodo esta información pasa inadvertida y posteriormente cuando están a uno o dos periodos académicos para terminar su programa curricular, el tiempo y diferentes situaciones no les permite tener la claridad frente los trámites y/o beneficios".

Hablamos con David Ortega, Gestor del Sistema de Áreas Curriculares de la Facultad de Minas  y con Kevin Bravo Bolaños quienes nos contaron sobre los servicios de atención a los estudiantes y sobre los diferentes talleres que se estarán adelantando...

Finalmente, hasta la fecha se han realizado dos talleres que han abarcado 11 programas de posgrados como lo son las maestrías en Ingeniería: Sistemas Energéticos; Analítica, Industrial, Administrativa, Sistemas e Informática, Química, Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos; además de los Doctorados en Sistemas e Informática; Sistemas Energéticos e Industria y Organizaciones. "La meta es llegar a todos los estudiantes de pregrado de la Facultad con intervenciones en las asignaturas de Introducción a la Ingeniería, y a todas las maestrías y doctorados con intervenciones en los Seminarios de Investigación I", finalizó Bravo Bolaño.