Se trata del Grupo ETSG conformado por estudiantes de Ingeniería de Petróleos, pero disponible para todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Minas.

ETSG NOTA 1111

Este grupo nace desde la adaptabilidad y la gestión de cambio que busca orientar el país al impacto del cambio climático en beneficio a la transición energética. Mauricio Cotte, estudiante de Ingeniería de Petróleos y presidente del grupo, aseguró que se trata de crear espacios de trabajo donde la academia e Industria expongan los enfoques centrales de la transición energética y las metas, propuesta y hojas de ruta que se necesita para favorecer el cambio climático.

“La transición energética se debe realizar de forma justa y sostenible en función del uso de recursos renovables y no renovables”, explicó el presidente.

El profesor Manuel Alejandro Fula, adscrito al Departamento de Procesos y Energía afirmó que el grupo es una iniciativa estudiantil en la que se ha encontrado tanto el interés de algunos estudiantes de Ingeniería de Petróleos y el semillero de transición de energética, el cual dirijo hace 5 años”.

Añadió que la motivación de los estudiantes por el cambio y la visión del semillero, además de los intereses comunes y la simpatía de compartir una misma visión fue  lo que desencadenó en la creación de este grupo estudiantil.

A continuación, el docente extiende una invitación a todos los estudiantes de la UNAL Medellín para que se vinculen a este proyecto.

Finalmente, si estás interesado en pertenecer a ETSG, debes escribir al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.