Se extiende la invitación a los estudiantes de pregrado de la UNAL Medellín para que se inscriban en la cátedra Gerardo Botero. Esta asignatura se desarrollará los martes y jueves a las 4:00 p.m. en el Bloque 12-304.

La energía nuclear está resurgiendo en el mundo. Colombia hoy no tiene reactores nucleares de potencia, pero ¿será que en un futuro podría tenerlo?, ¿qué se necesita para lograrlo, ¿qué haremos con los residuos?, ¿se necesita un reactor nuclear de potencia en Colombia?, este tipo de interrogantes se estarán resolviendo en la cátedra Gerardo Botero.

Según David Galeano, profesor del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente, encargado de liderar esta asignatura, los contenidos que se abordarán en el curso tienen que ver con unas bases sencillas de la física moderna, una breve introducción a la física nuclear, aspectos del mercado energético colombiano y regional; el diseño de reactores nucleares, los residuos nucleares, pequeños reactores de potencia e investigación.

"Será un curso muy didáctico e introductorio a las plantas nucleares que hoy existen y las nuevas tecnologías que se están desarrollando. Está disponible para todos los estudiantes de la UNAL Medellín, no hay prerrequisitos y las bases matemáticas que se necesitan son muy sencillas", puntualizó.