En la modalidad virtual, se desarrollará la XI Feria de Prácticas profesionales que iniciará el 19 de septiembre.

La Facultad de Minas llevará a cabo una nueva edición de la XI Feria de prácticas profesionales, un espacio virtual que se consolida cada vez más, donde se conocerán las oportunidades para el primer empleo. Se tendrá una oferta de vacantes para los estudiantes de últimos semestres de los programas académicos de la Facultad de Minas, de empresas aliadas como Corona, Ecopetrol S.A., Empresas Públicas de Medellín, Schlumberger, Haceb, Sura, Gobernación de Antioquia, Enka, Nutresa, Éxito, Cemex, Enel, Postobón, Tigo, P&G, Grupo Argos, Grupo ISA, Protección, Halliburton, Gran Colombia Gold, entre otras.

Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de participar de charlas informativas sobre el fortalecimiento de competencias para entender las dinámicas del mercado laboral y fortalecimiento de su perfil ocupacional. Al respecto, Andrei Rincón Gil, coordinador de la oficina de Prácticas de la Vicedecanatura Académica, afirmó que el objetivo de la feria de prácticas es propiciar el acercamiento entre los estudiantes y las empresas para el conocimiento de las organizaciones, sus procesos de selección, los perfiles requeridos, los beneficios ofrecidos y los procesos de postulación, todo con el apoyo pertinente de la oficina de prácticas de la facultad..

"Estos encuentros son los escenarios perfectos para potencializar los perfiles profesionales de los estudiantes y  crear alternativas para fortalecer el nivel de competencias que demandan las organizaciones de hoy, en ese sentido, se extiende un mensaje a todos los estudiantes interesados en realizar su práctica profesional para que participen de esta feria", puntualizó Rincón Gil.

Feria de practicas 2022 logos

Por/AMR