El Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería en conjunto con el grupo de investigación en Innovación y gestión tecnológica participaron del evento organizado por el Hub Latinoamericano de Política de Innovación Transformativa (HUBLAyCTIP), un evento internacional en el que se conversó alrededor de una política de innovación transformativa para América Latina.

El HUBLAyCTIP es una comunidad de investigadores, emprendedores, consultores y universidades que reúne instituciones de Centro y Suramérica. Este tiene el propósito de promover un nuevo enfoque para los sistemas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de la región y así establecer nuevas rutas de desarrollo sostenible que bajo la transformación beneficien a la sociedad.  El evento Construyendo una Política de Innovación Transformativa en América Latina: Aprendizajes, Experimentación y Evaluación Formativa se llevó a cabo en diferentes escenarios de la ciudad de Medellín del 17 al 20 de mayo de 2022. El director del CD+i, el docente Walter Ruiz Castañeda participó en el panel de apertura titulado "Hacia el desarrollo sostenible, una reflexión acerca de las alternativas de política, desafíos de implementación y evaluación". Frente a esto, Ruiz explica la importancia de participar en estos espacios:

Desde el grupo de investigación Innovación y gestión tecnológica, las estudiantes del Doctorado en Ingeniería - Industria y Organizaciones, Eliana Villa y Maria Luisa Villalba presentaron su experiencia en su trabajo de innovación inclusiva y cómo este impacta las comunidades aportando al interés en políticas de Innovación Transformativa.

Por su parte, la gestora de oportunidades e integración de la estrategia de egresados del CD+i, Milena Legarda, brindó una charla titulada "El análisis del efecto de las políticas públicas de CTI en las innovaciones inclusivas de los actores de al economía informal".