Universidad Nacional de Colombia es socia de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA, que tiene como objetivo generar espacios de debate y reflexión en torno a las tendencias, proyecciones y futuro de la educación continua, además de promover el diseño y desarrollo de programas de cooperación entre sus asociados, con otras redes y organizaciones del sector de la educación superior. Por eso invitamos a la comunidad académica a participar de sus convocatorias

La Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual, a través del Centro de Desarrollo e Innovación en ingeniería de la Facultad de Minas hace extensiva la invitación a toda la comunidad académica a participar en las siguientes actividades:

1.      Convocatoria premios RECLA 2022.

Es un reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior - IES que a través de sus equipos han realizado una gestión destacada contribuyendo positivamente al mejoramiento económico, social y académico del sector y que, por su empeño, resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo coadyuvan en el desarrollo de una educación continua más competitiva y de mejor calidad. Las postulaciones se podrán realizar en alguna de las siguientes categorías:

·         Mejores prácticas en educación continua

·         Sostenibilidad en educación continua

·         Internacionalización de la educación continua

·         Articulación universidad - empresas: In company

·         Trayectoria y obra en educación continua

CLICK AQUÍ Para conocer más de la convocatoria

Descarga el formulario de presentación a la convocatoria

2.      Publicación artículos: revista REtos y CLAves de la Educación Continua.

Es una publicación anual digital editada por RECLA, especializada donde se presentan artículos sobre la gestión de la educación continua universitaria.

La convocatoria está dirigida a los directores, gestores, profesionales y docentes que participan en la gestión de la Educación Continua y Permanente en la Universidad, quienes podrán abordar alguna de las siguientes temáticas de acuerdo con los criterios definidos por RECLA:

·         Gestión estratégica y modelos de educación continua

·         Innovación

·         Marketing y Comunicaciones

·         Finanzas

·         Educación Continua Virtual

·         Sostenibilidad

·         Docencia y aprendizaje de impacto

·         Liderazgo y trabajo de equipo en educación continua

·         Pedagogía y enseñanza del adulto mayor

·         Pedagogía y enseñanza de niños

·         Pedagogía y enseñanza de adolescentes

·         Microlearning

·         Educación continua sustentada en conocimiento producto de la investigación

·         Difusión, circulación y apropiación del conocimiento a través de la educación continua.

·         Experiencia de aprendizajes obtenidos con participación de egresados en educación continua

·         Formación / Educación para la Responsabilidad Social

Conoce los criterios de evaluación y publicación AQUÍ

Si te interesa participar en alguna de estas convocatorias, debes enviar tu propuesta al correo del Centro de Desarrollo e Innovación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y desde allí será remitido a la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual y la RECLA.

A.M.C.G