Se extiende un mensaje a la comunidad universitaria para que se animen a postularse para el Premio SAI en su versión 2021, en las categorías de Profesor, Investigador y Estudiante. Las postulaciones se harán de forma digital y se recibirán hasta el día jueves 28 de octubre.

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos -SAI convoca la participación de todas las facultades de Ingeniería y Arquitectura del Departamento de Antioquia para la designación del Premio SAI versión 2021 de reconocimiento al mérito en la invención y avance de la ingeniería y la arquitectura en las instituciones de educación superior.

Desde hace varios años, la SAI se ha interesado en apoyar, promover y dar visibilidad profesional a los trabajos de investigación, innovaciones y desarrollos tecnológicos realizados en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior del Departamento de Antioquia. Muestra de ello ha sido el Salón de Inventores y de Alta Tecnología, evento que hasta 2013 se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y en la sede de Ruta N, contando con una amplia asistencia de público.

Estos reconocimientos, que comprenden los ámbitos de la Ingeniería y de la Arquitectura, se otorgan anualmente, destacándose en los últimos años trabajos, iniciativas y personas de instituciones como la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Nacional de Colombia, EAFIT, Universidad EIA, entre otras. Este año la convocatoria se extiende a entidades públicas y privadas del Sector Terciario de Educación Superior de Antioquia, en las Áreas de Ingeniería y de Arquitectura.

Términos de Referencia

Trabajos de mérito en las áreas mencionadas, avalados oficialmente por las Facultades, Escuelas y Departamentos de las Universidades e Instituciones de Educación Superior Terciarias relacionados con la Ingeniería aplicada y la Arquitectura. Cada Institución podrá presentar un solo candidato al premio en la categoría de Profesor, Investigador y Estudiante.

Deberá enviarse una comunicación oficial con la respectiva candidatura con la siguiente sustentación:

1. Nombre del trabajo nominado al premio. Quiénes lo realizaron y fecha. Utilidad económica, social y ambiental del trabajo. Reconocimientos obtenidos hasta la fecha.
  2. Breve Currículum Vitae de los ejecutores, sean Profesores, Investigadores y/o Estudiantes. Las postulaciones se harán de forma digital y se recibirán hasta el día jueves 28 de octubre. Las mismas deben ser dirigidas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El premio se entregará en la sesión solemne del Día de la Ingeniería y la Arquitectura, que celebraremos el próximo 4 de noviembre de 2021, en la ciudad de Medellín.

Por: Cortesía SAI