Como parte del plan de acción 2021- 2022, la Decanatura viene desarrollando acciones encaminadas a sensibilizar y formar sobre la perspectiva de género dirigidas a toda la comunidad de la Facultad de Minas.

Coordinado por la trabajadora social Karen Ortiz Cuchivague, el próximo 24 de junio a las 2 de la tarde en las cuentas de la Facultad de Minas en Youtube y en Facebook se llevará a cabo el conversatorio: “Transformación de Currículos Universitarios para la Igualdad de Género en Stem: Retos y Desafíos”.

Este evento es promovido desde el Centro de Pensamiento Centro de Pensamiento Fortalecimiento de la Mujer Colombiana en STEM al cual está vinculado nuestra facultad y en él se presentarán las reflexiones de cuatro importantes ingenieras, entre ellas las Decanas de las Facultades de Ingenierías de las sedes de Medellín y Bogotá, una docente del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antioquia y un egresado de la Facultad de Minas experto en educación y pedagogía. A partir de sus reflexiones, se pretende conversar sobre posibles alternativas para la transformación curricular, hacia una equidad de género y la incorporación de una perspectiva diferencial.

El conversatorio está dirigido a profesores, estudiantes, egresados, administrativos y todas las personas profesionales o no, que les interese el análisis de los currículos y la reflexión académica, pedagógica y didáctica sobre la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con referencia al conversatorio y al proceso de transformación de currículos de la Facultad, Karen Ortiz comentó que: “La Decanatura de la Facultad de Minas está comprometida con la equidad de género, la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y el desmonte de los estereotipos de género, por lo que debemos avanzar conjuntamente en esa tarea, que seguramente será una referencia para
otras Facultades de Ingeniería en el país. Es un momento histórico importante y debemos trabajar conjuntamente para lograr transformaciones”.

Transmisión en Facebook y Youtube

Por: CAZ