El martes 22 de junio a las 5:00 p.m. es la fecha límite para que los estudiantes de pregrado que ingresaron antes del semestre académico de 2019-1S, que se encuentren activos o en reserva de cupo en la Universidad, realicen la solicitud al Consejo de Facultad para migrar al nuevo plan de estudios.

Posterior a esa fecha, martes 22 de junio a las 5:00 p.m. del presente año, el estudiante se quedará cursando su plan de estudios actual hasta finalizar su proceso de formación académica o hasta que pierda la calidad de estudiante.

¿Cómo va el proceso de migración de los programas académicos?

La migración del plan de estudios de ingeniería de sistemas fue realizada durante el período 2020-2, y sirvió como modelo  para la implementación del proceso para los 11 programas curriculares de pregrado restantes. Respecto a los demás programas, desde el 19 de abril de 2021 están disponibles a través del SIA, los reportes donde los estudiantes pueden consultar toda su historia académica desde que fueron admitidos hasta el semestre anterior (2020-2S), ya migrada al plan de estudios actualizado; así mismo, durante la última semana del mes de abril y las primeras de mayo se ofrecieron sesiones de tutorías, donde además de hacer una presentación general del proceso, se resolvieron dudas a los asistentes por parte de Vicedecanatura. En paralelo a estos acompañamientos, desde el mes de abril se cuenta con asesorías personalizadas por estudiantes perteneciente por sus mismos programas curriculares.

La Vicedecanatura de la Facultad de Minas, puso a disposición estudiantes auxiliares por ingeniería para acompañar y asesorar el proceso de migración a los nuevos planes de estudio:

Ingeniería de Petróleos

Jorge Gutiérrez

Juan Sebastián Pineda

Ingeniería de Control

Dayana López

Ingeniería Administrativa

David Tamayo

Sofía Carvajal

Ingeniería Eléctrica

Óscar Serna

Ingeniería Geológica

Elizabeth Álzate

Ana María Gaona

Ingeniería Ambiental

Angie Daniela Calderón

Ingeniería Mecánica

Juan José Ospina Cardona

Ingeniería de Minas y Metalurgia

Daniela Fonseca

Revisa el reporte de la historia académica de la migración, Identifica al estudiante auxiliar de tu programa en el siguiente video y separa tu asesoría para informarte más sobre el proceso.

Recuerda que, pasada la fecha del 22 de junio de 2021, a las 5:00 pm, no podrás hacer el proceso de migración al nuevo plan de estudios.

Por: CAZ