Escudo de la República de Colombia

Mediante su Sistema de Gestión de Oportunidades el Centro de Desarrollo e Innovación adscrito a la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, fue seleccionado por la convocatoria INNPULSA TEC 2020.

 

Esta convocatoria tenía como objetivo seleccionar 25 entidades que mediante consultoría serán fortalecidas en su portafolio de servicios y tecnologías de alto valor, con el fin de que sean altamente transferibles al sector empresarial, brindando así un soporte al ecosistema de innovación a nivel país.  

 

El pasado 30 de octubre en la publicación realizada por la convocatoria INNPULSA TEC 2020, el Centro de Desarrollo e Innovación fue seleccionado como una de las 25 entidades del país para brindar soporte al ecosistema de innovación.

 

El objetivo es fortalecer las capacidades para promover la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología a nivel empresarial, a través de una metodología integral desarrollada en etapas que parte desde la identificación de portafolios de servicios y tecnologías disponibles, aplicando así entrenamientos a las mismas para el fortalecimiento de capacidades y actividades que aporten el relacionamiento con los entornos empresariales.

 

La convocatoria define la formación y fortalecimiento de las capacidades de 16 personas que integran el equipo del Centro de Desarrollo e Innovación, el tiempo estimado para la misma es de tres meses y en paralelo se desarrollará la etapa 1 del proyecto que apunta a la identificación del portafolio de oferta de servicios y tecnologías del CD+i.

 

Esta importante convocatoria gestionada por el equipo de Sistema de Gestión de Oportunidades del CD+i en sus etapas finales, entiende la importancia de la generación de conexiones entre las entidades de soporte al ecosistema de innovación y el sector empresarial. Por ello otorgará a las entidades del ecosistema antes nombrado, la posibilidad de acceder a 20 váucher de transferencia de conocimiento a través de la formulación de un plan de capacitaciones a las empresas, en donde se espera participación de 400 empresas beneficiarias.

 

Por: NGV

Twitter

Youtube

Otras noticias