El próximo viernes 6 de noviembre la Facultad de Minas de la UNAL Medellín trasmitirá su segundo Acto de Reconocimiento a Graduandos del 2020, en esta ocasión se graduarán 341 estudiantes de los programas de pregrados y posgrado.

Debido a la situación de riesgo generada por la pandemia, continúa la directriz de la realización de actos de reconocimiento virtual para los graduandos 2020-2. Las ceremonias de grado presenciales se reprogramarán una vez termine la emergencia del país y de acuerdo con la normatividad existente en dicho momento.

Esto implica nuevamente la realización virtual de los actos, cuya logística se hace complicada especialmente por la necesidad de contacto con los graduandos y lo difícil que resulta hacerlo pese a la divulgación por diferentes medios.

Desde el mes de septiembre, la Secretaría de Facultad y la Oficina de Comunicaciones vienen adelantando los detalles tanto para el proceso legal como para lograr la producción de estos actos que son de gran importancia para nuestra Facultad, pero que pese al esfuerzo y por más que se quisiera, no se equiparan con una ceremonia presencial.

En esta oportunidad, se gradúan 341 estudiantes: 122 de pregrados, 131 de especialización, 69 de maestría y 19 de doctorado. Se están preparando dos actos de reconocimiento: a las 10:00 a.m. para los graduandos de pregrado y a las 4:00 p.m. para los graduandos de posgrado. Serán transmitidos el 6 de noviembre en el canal de Youtube de la Facultad de Minas.

Para el primer acto nos acompañará la primera egresada del programa de Ingeniería Administrativa, Ana Sofía Mesa de Cuervo y para el segundo acto tendremos la intervención de la Presidenta Ejecutiva de Proantioquia, Azucena Restrepo Herrera.

Por: CAZ