Se invita a la comunidad universitaria para que participe del Foro “Futuro de Hidroituango: Una mirada desde la academia” que se transmitirá por las redes sociales de la Facultad de Minas el martes 3 de noviembre a las 6:00 p.m.

Durante este año la Facultad de Minas viene programando una serie de eventos tipo conversatorio y foros a través de las redes sociales. Es así como en el marco del día del ingeniero desarrolló el conversatorio: “El papel de la ingeniería en tiempos de pandemia”; para la conmemoración de los 60 años de ingeniería administrativa se realizó el Conversatorio sobre Nicanor Restrepo Santamaría; recientemente se realizó el conversatorio en homenaje al egresado Lucio Chiquito Caicedo y ahora se planea el Foro:  “Futuro de Hidroituango: Una mirada desde la academia”.

Este es un espacio promovido de la Decanatura y realizado con el apoyo de egresados de la generación de 1964 con el fin de abordar desde diferentes ópticas lo que viene para este importante proyecto.

El foro será realizado el martes 3 de noviembre a las 6:00 p.m. y se transmitirá a través de la plataforma streamyard en las redes sociales: youtube, Facebook y Periscope (Twitter). Estará moderado por el Ingeniero Oscar Mesa Sánchez, profesor titular del Departamento de Geociencias.

Participarán en este espacio:

Verónica Botero Fernández: Decana de la Facultad

José Hilario López Agudelo:  Ingeniero de Petróleos y Geología de la Facultad Nacional de Minas, 1964 y uno de los promotores de este espacio.

Jaime Millán Uribe: Ingeniero civil,  ex-economista jefe del BID, actualmente en la junta de XM.

Federico Restrepo Posada: Ingeniero Civil, Ex Gerente General de EPM.

Darío Valencia Restrepo: Ingeniero civil, Ex- gerente general de Empresas Públicas de Medellín y Ex-rector de la Universidad Nacional de Colombia.

Alfonso Sánchez Cadavid: Ingeniero Civil, Ex Gerente Técnico de EPM y Ombudsman del Banco Mundial.

Sobre la generación del 64

Este grupo de egresados de diferentes programas de la Facultad, se reúne virtualmente cada 15 días para abordar y estudiar diferentes temas. Hasta el 2019 se reunían de manera presencial. Entre ellos se encuentran:  Alfonso Sánchez, Alejandro Figueroa, Felix Moreno, Jaime Saldarriaga, Enrique Guzmán, Sergio Hugo Amaya, Jorge Julián Uribe y José Hilario López.

Entre sus intereses se encuentran Hidroituango  por considerarlo el mayor proyecto de infraestructura concebido, hasta hoy, por la ingeniería colombiana. Igualmente, tienen otros temas de estudio como la desigualdad en Colombia.

Este foro ha sido organizado gracias a los aportes de estos egresados inquietos, que siguen activos aportando a la construcción de soluciones. Se espera continuar planeando y realizando este tipo de eventos que permiten visibilizar el aporte de la Facultad al país.

Por: CAZ