Lecciones de Egresados es un espacio que busca mostrar a los futuros ingenieros de la Facultad los diferentes matices del ejercicio profesional. Para ello contamos con la participación de egresados, quienes mediante el relato de sus vivencias y la conversación con los estudiantes, enseñan caminos posibles e inspiradores.

Este espacio donde egresados de los diferentes programas de ingeniería de la Facultad de Minas comparten sus experiencias de desarrollo personal y profesional con estudiantes de últimos semestres, que inició a principios de este año y estaba suspendido por la contingencia global, llega nuevamente desde la modalidad virtual para abordar temáticas sobre: emprendimiento, resiliencia, el primer empleo, alineación de trabajo, propósito personal, entre otros.

La profesora Liliana Gaitán Pérez quien lidera el programa de egresados de la Facultad aseguró qué, "a comienzos del 2020 las Lecciones de Egresados se realizaron de manera presencial, ahora a partir de octubre se retoman virtualmente. Se llevarán a cabo los lunes, en dos horarios que facilitan la participación de un mayor número de egresados y estudiantes, 11:00 am y 6:00 p.m."

Agregó que el pasado 8 de octubre se inició nuevamente ese espacio con la invitada, Yasmín Lopera, Ingeniera Química con quien se tocó el tema de Emprendimiento como camino para el ejercicio de la profesión; igualmente, participó  María José Zapata, Ingeniera Administradora, quien nos contó cómo fue Iniciar el ejercicio profesional lejos de casa.

El próximo 18 de octubre se tendrá la participación de otros dos egresados donde se abordarán las siguientes temáticas: Innovación: competencia clave para los nuevos profesionales ¿Cómo piensan, sienten y afrontan los problemas del mundo los ingenieros?

Si te interesa impartir una Lección de Egresado, lo invitamos a comunicarse con Liliana Gaitán en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 3054845107. Finalmente si está interesado en disfrutar las 2 primeras lecciones con las que se inició el pasado 8 de octubre, a continuación encontrará los links para acceder a ellas.

Por: AMR