El 2020 ha significado un reto en todos los sectores, el Centro de Desarrollo e Innovación no ha sido la excepción, sin embargo el balance que al cierre del mes de agosto es satisfactorio. el noveno mes del año reporta 27 nuevos proyectos que consolidan 94 en lo que va corrido de este polémico 2020, por valor de más de 62.000 millones de pesos.

Uno de los retos para el Centro de Desarrollo e innovación en el presente año, es mantener una línea de proyectos y transferencias rentables para el funcionamiento del mismo y aportar a la generación de resultados de impacto en la huella científica de la Universidad desde la Facultad de Minas. Pese a las dificultades obvias del año en curso por efectos de la pandemia mundial, los resultados sorprenden.

El cierre del pasado mes de agosto el CD+i reporto el ingreso de 27 nuevos proyectos por valor de 42.539 millones de pesos, es un loable resultado teniendo en cuenta el escenario complejo de la pandemia mundial que ha propuesto un nuevo ritmo de trabajo, lo cual no solo supone nuevos retos sino que muestra que cada vez más consolidado y con capacidad de respuesta al grupo de Gestores de Proyectos.

El hoy de nuestro Centro de Desarrollo e innovación tiene 182 proyectos activos por cerca de 134.000 millones de pesos que mantienen en servicio de la investigación un grupo de trabajo que busca la sostenibilidad de los proyectos que están en su etapa de inicio y desarrollo y la apuesta de cerrar de la mejor manera aquellos que llegan a su fin.

Los retos son ambiciosos, mantener la media de efectividad en las transacciones que es una constate en la gestión del Sistema de Gestión de proyectos en el 2020, pues esta ha oscilado entre el 62 y el 79%.  Igualmente es importante señalar el equilibrio de los proyectos de investigación y de extensión a la hora de evaluar el origen de los recursos de los proyectos activos.