Escudo de la República de Colombia

Tercera versión del Curso Minería Sostenible se desarrolló en simultáneo con la Universidad de Virginia Tech y La Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos.

La Facultad de Minas en sus 132 años ha sido líder en la industria minera, sus estudiantes, egresados y profesores han logrado un prestigio y reconocimiento local, regional y nacional; ahora la apuesta es por traspasar fronteras y estar en el mismo nivel de las mejores universidades del mundo.

 

Con esa premisa finalizó, la tercera versión del Curso de Minería Sostenible en alianza con  la Universidad de Virginia Tech y La Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos; para el profesor Oscar Jaime Restrepo, adscrito al Departamento de Materiales y Minerales, ésta es una muestra de que los estudiantes se están formando al mismo nivel de las grandes universidades, “es una experiencia que se puede replicar no solo en otras áreas de conocimiento de la facultad, sino en las demás facultades de la sede”.

 

El curso es totalmente en inglés y contó con la participación de más de 15 estudiantes, uno de sus integrantes fue José Raúl Velásquez Vásquez quien explicó que ese es el futuro de la formación,  no solo en ingeniería sino en general, “estar en aulas inteligentes donde se conectan diferentes universidades y se interactúa virtualmente”.

 

Velásquez Vásquez agregó que el curso permitió hacer investigaciones de minería a pequeña y gran escala, exposiciones y discusiones en torno a la sostenibilidad minera; además de la evaluación de casos de éxito.

 

“El hecho de que se hagan estos cursos y se dé la oportunidad de repetirlos en el tiempo, permite medirnos y llegar a la conclusión de que estudiantes, profesores y egresados, cuentan con el conocimiento idóneo para afrontar los retos que se puedan presentar en el desarrollo del curso y el nivel de la facultad es equiparable al de las más top en los ámbitos de la industria minera”, recalcó el estudiante.

 

Al respecto el profesor afirmó que estas experiencias colocan a la Facultad de Minas  como referente internacional, de hecho, producto de estos cursos estudiantes de posgrado ya se encuentran en Virginia Tech, y en la Escuela de Minas de Colorado, por esa razón, está convencido que se deben replicar estas experiencias.

 

Por: AMR

Twitter

Youtube

Otras noticias