El profesor John Willian Branch Bedoya ha sido designado como Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para el período 2015 – 2018. El Vicerrector Designado es Ingeniero de Minas y Metalurgia, Magíster en Ingeniería de Sistemas y Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, actualmente es Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería –ACOFI-.

John Willian Branch Bedoya, Vicerrector designando de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
John Willian Branch Bedoya, Vicerrector designado de la
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Ha sido asesor y consultor para el sector público y privado, entre lo que se destaca: Interventoría de Tecnologías de Información y Comunicaciones – SENA, Formulación del Plan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el Sector Minero Colombiano – Ministerio de Minas y Energía, Herramientas de Entrenamiento Asistido por Computador – Cerrejón, Sistema de Información para la Auditoría de las Apuestas de Chance – BENEDAN, entre otros.

En los últimos 15 años como profesor, ha realizado 160 publicaciones científicas en revistas y congresos nacionales e internacionales, en su mayoría relacionados con su tema de investigación: la Visión por Computador y áreas afines. Ha dirigido 30 tesis de maestría y dos tesis de doctorado, actualmente dirige cinco tesis de doctorado y cinco de maestría.

Desde junio de 2010 se ha desempeñado como decano de la Facultad de Minas, en este período se destacan importantes mejoras tanto en la planta física como en los procesos académicos y administrativos.

Éxitos en su nuevo encargo institucional.