Jorge Hernández Restrepo, Ingeniero Civil egresado del año 1964, fue reconocido como Colombiano Ejemplar, en la categoría Empresa – póstumo.

Este reconocimiento fue entregado por el periódico El Colombiano, publicación que lo destacó como: “un apasionado de la ingeniería, que participó en proyectos como la construcción de la Represa de la Fe-, y aplicó sus conocimientos en el desarrollo y crecimiento de las dos organizaciones que marcaron su quehacer empresarial en los medios de comunicación, El Colombiano y La República; como gerente del primero, y luego presidente ejecutivo en el segundo”.

El 20 de noviembre de 2012, el Consejo de la Facultad de Minas le concedió por medio de Resolución Número CF- 2241 de 2012, un reconocimiento de Felicitación y Exaltación al egresado; “por sus excelsos servicios y aportes en la construcción del país, así como sus contribuciones, gestiones gerenciales y administrativas en beneficio de Colombia”.
El ingeniero Hernández Restrepo participó en la construcción de varias centrales hidroeléctricas en Antioquia, que contribuyeron al desarrollo de la región.

“Recordamos en él un destacado e ilustre egresado; tanto por su vida académica como por su vida profesional, que puso en alto el nombre de la formación de los ingenieros de la Facultad de Minas y de la Universidad Nacional de Colombia”, expresó John Willian Branch Bedoya, Decano de la Facultad de Minas.

Para ver el artículo completo del reconocimiento realizado a este egresado ingrese a: