El próximo viernes 9 de octubre inicia el nuevo ciclo de talleres, desarrollados por la oficina de comunicaciones de la Facultad de Minas, con el fin de capacitar a docentes, estudiantes, egresados y administrativos en temas relacionados a la comunicación.

El ciclo anterior inició el 19 de junio y terminó el 10 de julio de 2020. Este constó de 4 talleres, en los que participaron aproximadamente 169 personas vinculadas a la universidad, pertenecientes a todas las facultades adscritas a la Sede Medellín, entre ellas 47 grupos estudiantiles y de investigación. En esta ocasión, se busca llegar a más personas, por lo que se decidió hacer los talleres abiertos a toda la comunidad universitaria UNAL, para fortalecer sus conocimientos en temas comunicativos, bajo diversos enfoques. Los encuentros se realizarán todos los viernes del mes de 10:00 a.m. a 12.m

El primer taller realizado será el próximo viernes 9 de octubre en el que se trabajará el tema del manejo de redes sociales. En este taller se explicarán las buenas y malas prácticas en redes sociales, herramientas de gestión de contenidos y tips para crear publicaciones según tu público y necesidad. Se recomienda llegar al taller con preguntas o necesidades para aplicar a tu marca, grupo o red, debido a que es un taller práctico, en el que se ira trabajando conjuntamente a medida que se comparten los contenidos del mismo.

El segundo taller se realizará el viernes 16 de octubre y el tema será: Diseño y uso de imagen institucional. En este taller se busca que los integrantes de la comunidad académica, tengan conocimiento de los lineamientos de identidad visual establecidos por Unimedios y acordes a ellos, produzcan piezas gráficas creativas y eficientes.

El tercer taller a realizar, programado para el 23 de octubre, será el de pautas para la realización de productos audiovisuales. En el que se busca generar un acercamiento al lenguaje audiovisual para la realización de productos como videos y eventos virtuales o transmisiones en vivo. Se orientará frente el manejo de la plataforma streamyard para transmitir en redes sociales.

Por último, el 30 el octubre se trabajará el tema de habilidades comunicativas. En este, los asistentes conocerán técnicas efectivas para dominar el miedo y el pánico escénico, aprenderán a expresarte a través del lenguaje corporal, incrementar tu seguridad al hablar, persuadir a su público y vender una idea.

Para inscribirse en cualquiera de los talleres mencionados, los interesados deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/FwNoZmJgbJztwJE89 y automáticamente les llegará a su correo electrónico el enlace de ingreso y la citación en la fecha indicada.