Se trata del premio "Freshman Recognition Award" , y el reconocimiento “Outstanding Student Chapter award 2018-2019” .

Aura Cristina Ramírez Ramírez, estudiante de Ingeniería Química.

El premio "Freshman Recognition Award" es otorgado por el American Institute of Chemical Engineers" (AIChE) a los miembros más activos durante el primer año de universidad (en este caso 25% de avance) en cada capítulo estudiantil de AIChE a nivel mundial, sólo uno por capítulo. El certificado será entregado a Aura Cristina Ramírez Ramírez, estudiante de Ingeniería Química el 11 de noviembre del 2019 en la Annual Student Conference que se celebrará en Orlando, Estados Unidos.

Para Ramírez, “es un reconocimiento muy grande y oportunidad para viajar a los Estados Unidos, digamos que es la mejor excusa para sacar la visa. Aparte, el networking que se hace en un evento al que asiste gente de todo el mundo es una experiencia muy enriquecedora, y saber que es el capítulo de la universidad el que me permite hacer este tipo de cosas me llena de motivación para seguir en él, este año como vicepresidenta”.

El otro premio que es el “Outstanding Student Chapter award 2018-2019” que en este caso es la cuarta vez consecutiva que el capítulo se hace merecedor de tan magno reconocimiento entregado por la Asociación Americana de Ingenieros Químicos (AIChE). Este premio es presentado anualmente a aquellos capítulos de estudiantes que muestran un nivel excepcional de participación, entusiasmo, calidad del programa, profesionalismo y participación en la universidad y la comunidad. “Es un orgullo pertenecer al 10% de mejores capítulos de los cinco continentes y a la vez asumimos el reto de mejorar cada día. Gracias a los miembros, coordinadores, consejo directivo, consejo asesor, docentes y administrativos. Esperamos disfrutar de este premio”, enfatizó el profesor Alejandro Molina, adscrito al Departamento de Procesos y Energía.