Más de 420 nuevos estudiantes  de los programas de pregrado de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín recibieron su inducción. Igualmente conocieron a sus tutores y gozaron con las actividades lúdico-deportivas.

Hoy, 27 de Julio del 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Minas la jornada de inducción para los estudiantes de pregrado admitidos al periodo 2017-II, que incluyó el encuentros con los directores de las diferentes Áreas Curriculares, profesores, personal administrativo de la Vicedecanatura. Además, los jóvenes disfrutaron de una jornada recreo-deportiva preparada por Bienestar Universitario de la Facultad, uno de los organizadores del evento.

En el primer encuentro con los directores de Áreas Curriculares, que inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 10:00 a.m.,  los estudiantes conocieron  los programas académicos, los planes de estudio, la normativa de la Universidad Nacional de Colombia, aspectos relacionados con las solicitudes estudiantiles, como por ejemplo, del Sistema de Información Académica –SIA-, entre otros.

Bienestar Universitario brindó a los estudiantes una jornada que incluyó un festival de tenis de mesa, voleibol y fútbol sala, entre otros juegos de mesa como ajedrez, jenga y dibujos de mandalas para colorear.

Dahiana Salazar Cardona, futura Ingeniera Civil y participante de esta jornada aseguró que fue un acto muy positiva porque pudo conocer las instalaciones de la Facultad de Minas, sus bloques y edificios importantes. "Normalmente uno cuando inicia el pregrado tiene muchas dudas y lo que hizo ésta jornada fue resolver la mayoría de esas inquietudes. También se recibe con agrado algunos consejos para saber llevar la vida universitaria".

Añadió que le parece excelente que la universidad implemente este tipo de iniciativas que acercan a los estudiantes nuevos. "Nos hacen sentir que ya pertenecen a una gran institución, quizá de las mejores del país. Uno de los puntos más altos del encuentro, es poder contar con el acompañamiento de los tutores que nos apoyarán a lo largo de nuestra carrera. Igualmente ésta jornada permitió la integración entre los admitidos de las diferentes ingenierías logrando crear lazos y relaciones con otras personas, creando vínculos de amistad".

En total fueron admitidos 880 estudiantes distribuidos así, Ingeniería Administrativa 55, Ingeniería Industrial 58, Ingeniería de Petróleos 63, Ingeniería Química 95, Ingeniería Ambiental 62, Ingeniería Civil 96, Ingeniería de Control 74, Ingeniería Eléctrica 78, Ingeniería de Minas y Metalurgia 59, Ingeniería Geológica 60, Ingeniería de Sistemas e Informática 98, Ingeniería Mecánica 82.