Escudo de la República de Colombia

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba. 

 

La Universidad Nacional Sede Medellín a través de la Facultad de Minas sigue consolidando su presencia en las regiones. Un ejemplo de ello, fue la graduación de 26 estudiantes de la Especialización en Vías y Transporte luego de un convenio con esta institución de educación superior.

 

Pedro Nel Benjumea Hernández, decano de la Facultad de Minas aseguró que el convenio con esa universidad inicio hace cerca de 2 años luego de que una delegación de la facultad viajó a sus instalaciones para ofrecer los programas de la especialización.

 

“Luego se abrió la inscripción, que tuvo bastante acogida y se inició el programa que coordinó el Departamento de Ingeniería Civil, liderado por el docente Jorge Eliecer Córdoba Maquilón. La especialización duro dos semestres y tuvo siete asignaturas acompañadas de un selecto grupo de profesores que comparten esa misma línea de investigación”, aseguró Benjumea Hernández.

 

Los estudiantes quienes ahora son egresados de la U.N. tenían su aula en el Chocó, pero pertenecían a la Universidad Nacional, debido a que todo los procesos de matrículas y académicos se realizaban directamente con la Sede Medellín.

 

El decano agregó que el objetivo de la política de hacer presencia en zonas del país donde hay una demanda de capacitaciones y cualificar a los profesionales de la región, “para los profesionales es fundamental que sea la U.N. quien brinde las especializaciones. En este proceso hay que reconocer el compromiso de los profesores”.

 

No es la primera vez que el Departamento de Ingeniería Civil tiene la oportunidad de graduar a varios especialistas en Vías y Transporte, pues ya lo había hecho en convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta. También hay un convenio por concretar con la Fundación Universitaria Unitrópico, en Yopal, Casanare para ofrecer la misma especialización.

 

“A la fecha hay 20 interesados en continuar con la Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte, ese será el pasó a seguir con esa institución”, destacó el decano a la vez que dijo que la idea es que las demás áreas curriculares se unan a la política de regionalización.

 

Tanto estudiantes como familiares valoraron mucho que la ceremonia de graduación fue un evento solemne, además se le dio un orden y protocolo muy estricto. Al respecto la docente, Leidy Viafara, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba dijo que fue una experiencia muy importante no solo en lo personal sino en su carrera profesional. Finalmente, agregó que los lazos con la U.N. se seguirán afianzado con futuras especializaciones y maestrías debido al cumplimiento y la satisfacción de los graduados.

Twitter

Youtube

Otras noticias