Esta convocatoria que es liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas y cuenta con el apoyo de la estrategia de Campus Sostenible, estará abierta hasta el 24 de octubre, conoce los términos y anímate a participar.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas busca fomentar actividades que apoyen la formación integral de los estudiantes y el desarrollo de habilidades transversales de gestión de proyectos, por lo cual invita a los estudiantes de la Facultad a presentar sus iniciativas grupales de corta duración en las siguientes líneas de trabajo:

• Ingeniería para la Vida: Iniciativas relacionadas con prácticas innovadoras que permitan conectar la ingeniería con los territorios, promoviendo la ética ciudadana y el estudio transdisciplinar.
  • Campus amable y sostenible: Actividades relacionadas con la construcción de una cultura de la sostenibilidad y del respeto por la diversidad.
  • Actividades de integración e inclusión: Comprende la promoción del sano esparcimiento, la inclusión y la integración, especialmente para favorecer la permanencia exitosa en la Universidad de estudiantes de ingreso reciente.
  • Promoción de la salud y el bienestar: Actividades que busquen mejorar las condiciones de salud física y mental de la comunidad universitaria, especialmente bajo las condiciones de regreso paulatino a la presencialidad.

La Convocatoria está dirigida a iniciativas propuestas y desarrolladas por 3 o más estudiantes de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. (NO es necesario que sean grupos estudiantiles registrados ante Bienestar, pero estos SÍ podrán participar en la convocatoria). Los estudiantes deberán contar con el aval de un docente de planta de la Facultad de Minas, que acompañe la ejecución de la iniciativa.

Las iniciativas deberán tener un alcance específico, de forma que las actividades puedan desarrollarse en un tiempo limitado (entre el 1 de noviembre y el 17 de diciembre), por lo que se sugiere un máximo de 3 actividades que puedan tener un impacto significativo. Las iniciativas seleccionadas recibirán apoyo económico para su ejecución de hasta $500.000.

Podrán postularse hasta el 24 de octubre, diligenciando el siguiente formulario: https://forms.gle/fWzAM1VqD5kx5yFh6

Los términos de la Convocatoria están disponibles en: https://minas.medellin.unal.edu.co/grupos-estudiantiles

Se brindarán asesorías para la formulación de las iniciativas; para agendar los espacios y cualquier información adicional, se podrán contactar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..