Escudo de la República de Colombia

Iniciativas estudiantiles

Actividades

La Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas busca fomentar la formación integral de los estudiantes y el desarrollo de habilidades transversales de gestión de proyectos a través de las siguientes actividades:


  • Espacios de formación: Oferta de talleres de ideación y formulación de proyectos, además de otras temáticas dirigidas al fortalecimiento en capacidades de liderazgo.
  • Acompañamiento a grupos estudiantiles: Articulación y visibilización de los grupos estudiantiles que promueven actividades en diferentes líneas de trabajo, respondiendo a los fines y prinicipios institucionales, e impactando a la comunidad universitaria y externa.
  • Convocatorias de Iniciativas Estudiantiles: Asesoría en la formulación de iniciativas estudiantiles y oferta de apoyo económico para la ejecución de propuestas que cumplan con los criterios y lineamientos definidos en la convocatoria de cada período académico. ABIERTA PRIMERA FASE DE FORMULACIÓN PARA LA CONVOCATORIA 2024 HASTA EL 21 DE ABRIL - Terminos de la Convocatoria aquí

Grupos Estudiantiles registrados en la Facultad de Minas

Capítulo estudiantil de la American Association Of Petroleum Geologists (AAPG) y de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (ACGGP), enfocado en el estudio de la geología del petróleo, en búsqueda del crecimiento académico y el fortalecimiento de las relaciones profesionales de sus miembros. El grupo pretende fomentar la investigación y la difusión de las geociencias con diversos públicos.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Agustín Cardona Molina Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Johan Sebastián Bedoya Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Camilo Niño Leal Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Capítulo estudiantil del American Institute of Chemical Engineers (AIChE). Promueve el desarrollo de actividades realizadas por estudiantes y organizaciones de Ingeniería Química y programas de pregrado afines, con el propósito de contribuir con el desarrollo integral de los mismos y generar una relación estrecha y permanente con el entorno académico, social e industrial.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Alejandro Molina Ochoa Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Luisa Guarín Uribe Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El grupo busca fortalecer el programa de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, en el ámbito local, regional y nacional mediante la articulación de la academia, instituciones y comunidades; a partir de la creación de espacios de conocimiento, formación integral y acompañamiento, que motiven al estudiante a desarrollar su perfil profesional de acuerdo con las diferentes líneas de profundización que ofrece el programa curricular. En concordancia con la misión de la Universidad Nacional de Colombia en la formación de profesionales íntegros y reflexivos.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Carlos Alberto Zarate Yepes Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juan Esteban Herrera Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Grupo Ampère es un esfuerzo institucional, complementario al currículo formal, que se dedica a promover y facilitar el desarrollo y consolidación de competencias y valores de los estudiantes de Ingeniería por medio de la autogestión, liderazgo y participación en proyectos y actividades extracurriculares de ingeniería.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Efraín Antonio Pérez Rojas Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Manuela Usme Martínez Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ANEIAP es la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción, una organización proactiva que contribuye en el desarrollo integral de sus asociados a través de la innovación, el liderazgo, una sólida estructura organizacional y en la aplicación de herramientas de ingeniería, facilitando el acceso al entorno y aportando gestores de cambio que promuevan el desarrollo de una mejor sociedad.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Daimer Higuita López Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juan Rafael Ramírez Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Capítulo Estudiantil de la Asociación Americana de Mecánica de Rocas (ARMA), que busca promover la interacción entre especialistas, practicantes, académicos y educadores en mecánica de rocas y geomecánica, a través de espacios de colaboración y de formación.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Óscar Jaime Restrepo Baena Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Natally Martínez Roa Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: armaunmed
Sección Estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. El grupo busca dar la oportunidad a los miembros de conocer y aprender de otros estudiantes y profesionales. Ofrece numerosas oportunidades de desarrollo a nivel educativo, técnico y profesional, a través de proyectos especiales, actividades y reuniones a nivel local e internacional.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Alejandro Restrepo Martínez Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
José Leonardo Bohórquez Arévalo Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Capítulo Estudiantil de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos en la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, el cual busca promover la importante labor de fomentar el vínculo entre la academia y la industria, en espacios de sano esparcimiento con los estudiantes, eliminando las barreras que se tienen debido a la distancia que hay entre los campos, las compañías petroleras y la Universidad, con el propósito de mejorar la interacción en todo el sector.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Pedro Nel Benjumea Hernández Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Maura Alejandra Buelvas Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grupo de estudiantes de Ingeniería Civil y carreras afines, que tiene como principal objetivo el desarrollo integral de sus integrantes, a través de la extensión social y otras actividades internas, como son las asesorías técnicas a comunidades de estratos 1, 2 y 3 en relación con problemáticas que afectan su entorno.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Jhon Jairo Blandón Valencia Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Heydi Dayana Saldarriaga Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: cat_unalmed
Grupo que busca promover el crecimiento integral de los y las estudiantes de Ingeniería de Control y carreras afines, mediante la creación de un ambiente colaborativo que fomente la actividad académica, el desarrollo humano, la recreación y la contribución a la comunidad, con el fin de preparar a los miembros para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la disciplina, mientras se fortalece el sentido de pertenencia y la pasión por la Ingeniería de Control.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Pablo Santiago Rivadeneira Paz Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alejandro Mira Cano Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Capítulo Estudiantil de la Sociedad Europea de Geocientíficos e Ingenieros en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, que tiene como objetivo integrar estudiantes de distintas ingenierías afines a las geociencias, con el fin de servir de conexión con las diferentes industrias a las que apuntan sus carreras por medio de conferencias, cursos cortos, workshops, entre otras actividades. De esta forma, busca complementar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase y contextualizarlos en el ámbito social. Además, también busca promover el compañerismo, la comunicación, la cooperación y relacionamiento con miembros de otros capítulos estudiantiles, de EAGE y profesionales de la industria.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Farid Cortés Correa Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Orlando Buelvas Meléndez Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: eage_unalmed
Grupo Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, interesado en generar espacios que permitan a los estudiantes y a la comunidad universitaria vincularse y apoyar desde sus habilidades en la construcción de ideas a favor de la transición energética y las energías alternativas.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Manuel Alejandro Fula Rojas Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mauricio Cotte González Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
GeoLatinas es una organización circular inclusiva, impulsada por sus miembros, con la misión de acoger, empoderar e inspirar a las mujeres latinas para que sigan y prosperen en carreras de ciencias de la Tierra, además de inspirar a las generaciones más jóvenes y despertar su curiosidad por las ciencias.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Marion Irmela Weber Scharff Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
María Salomé Monsalve González Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Semillero que busca investigar, formar y generar tecnología mediante el desarrollo de medios de transporte de alta eficiencia energética, buscando potenciar la movilidad sostenible.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Diana María López Ochoa Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Johan Morales Barbosa Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Grupo Estudiantil OCAT (Orinoquía, Caribe, Amazonía y Tumano) busca el fortalecimiento de los estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) de la Universidad Nacional de Colombia. El enfoque principal es promover la innovación a través de la elaboración de proyectos, potenciando el crecimiento académico y personal de sus miembros, al tiempo que se destaca la diversidad y riqueza cultural de las regiones representadas en el PEAMA.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Jovani Alberto Jiménez Builes Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juan Pablo Angarita Tocaría Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: peamamed
Grupo de Padrinos y Madrinas de la Facultad de Minas que busca promover la permanencia estudiantil exitosa en la Universidad a través del acompañamiento humano-integral entre pares, incluyendo espacios de conversación, charlas y tutorías. Con el acompañamiento se espera que la comunidad estudiantil tenga mejores herramientas para gestar su propósito superior de vida durante los primeros semestres en la Universidad.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Ángela Adriana Ruíz Colorado Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
María Camila Betancur Vargas Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prexia agrupa estudiantes interesados en una experiencia universitaria que fortalezca sus competencias en comprensión y resolución de problemas empleando metodologías de las ciencias y la ingeniería. El semillero se ocupa de atender problemas de ingeniería, industria y organizaciones relacionados con el Área Curricular de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial (Economía y Finanzas, Mercadeo, Gestión, Producción) y las líneas de los grupos de Investigación del Departamento de Ingeniería de la Organización.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Daimer Higuita López Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Carlos Mario Cardona Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: Prexia prexia.un
Programa como Chica es un grupo que busca promover la participación femenina en el campo de la programación competitiva, generando espacios donde las mujeres pueden reforzar sus conocimientos relacionados con la programación, que les permitan desarrollar habilidades lógicas, matemáticas y algorítmicas aplicadas a la solución de problemas.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Julián Moreno Cadavid Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Natalia Álvarez Hoyos Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: codelikeagirlunmed
Grupo abierto a la comunidad universitaria que promueve el aprendizaje de la práctica del debate, la oratoria y la argumentación, posibilitando espacios de formación y de discusión interdisciplinar.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Juan Felipe Gutiérrez Flórez Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Manuela Zapata Jiménez Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Capítulo Estudiantil de la Sociedad Colombiana de Geología es un grupo orientado a la divulgación científica y al desarrollo y aplicación de las geociencias, promoviendo el progreso técnico y social de los estudiantes miembros, por medio de actividades lúdico - académicas.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
César Javier Vinasco Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sofía Franco Montoya Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Semillero que reúne principalmente estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal, que busca generar espacios para reflexionar y reconocer la biodiversidad en entornos urbanos, incluyendo los campus de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín y otros espacios de ciudad.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Jaime Garizabal Carmona Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Paula Andrea Montaño Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: ecourbana_un
Conectar toda la comunidad de estudiantes y profesionales de minería presentes en la universidad con la industria y ampliar nuestro conocimiento en las áreas de la minería y la metalurgia para así ser profesionales más preparados en el ámbito laboral.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Óscar Jaime Restrepo Baena Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juan Pablo Carmona Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros de Petróleos creado para brindar soluciones integrales, buscando mejorar el enfoque de la actividad académica, investigativa y social que satisfaga las necesidades de los estudiantes, egresados y demás miembros de la comunidad de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Carlos Mario Sierra Restrepo Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
María Valentina Romaña Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grupo de estudiantes que tiene como objetivo acercar a la comunidad de la Universidad Nacional de Colombia a las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial por medio del desarrollo de proyectos en STEM. Entre las actividades realizadas por el grupo, se busca hacer divulgación sobre temas relacionados con la industria 4.0 (inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, computación en la nube, machine learning, entre otras) a través de un enfoque multidisciplinario.

CoordinadorEstamentoCorreo electrónico
Julián Moreno Cadavid Docente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Maria Camila Agudelo Espinosa Estudiante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Disponibilidad de la sala de reuniones en el Bloque M9

Sala de reuniones Bloque M9

Reserva la sala de reuniones ubicada en el segundo piso del Bloque M9.
Capacidad máxima: 14 personas.

Reservar

Iniciativas desarrolladas

Balance iniciativas estudiantiles realizadas en el 2022

Observatorio de Abejas y Avispas ACIPET

Grupo Rethor: un espacio para aprender sobre la práctica del debate, la oratoria y la argumentación

Conoce el grupo estudiantil UN Algoritmo

Hidrocarburos y transición energética, un reto para el presente y futuro de Colombia

Semillero de Ecología Urbana y su proyecto Campus Biodiverso

ESPORTS se consolida como Grupo Estudiantil

El Grupo Estudiantil AMPERE trabaja por la equidad de género

Acipet busca acompañar a estudiantes de primeros semestres

Acciones climáticas para garantizar la vida

Con juguetes científicos divulgan la ciencia y la ingeniería

Contacto

Encuentrános en el Campus Robledo Bloque M4 Oficina 002 | Teléfono: 4255032
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.