Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N.121

Octubre 30 del 2020

Text

 


Calaire obtiene primer lugar en trabajos técnicos METROCOL 2020

Text

Cada año en el mes de octubre el Instituto Nacional de Metrología de Colombia (INM) realiza el Congreso Internacional de Metrología METROCOL, allí se reúnen expertos nacionales e internacionales que muestran los avances de la metrología en diferentes campos de la ciencia y la industria, igualmente, es un espacio para estudiantes, profesionales, técnicos y tecnólogos en el que se presentan y exponen los trabajos y ponencias referentes a la aplicación de la metrología en diferentes áreas temáticas. Para hablar sobre la exposición en este evento, el primer puesto obtenido, y los retos de la metrología en general, hablamos con la profesora Carmen Elena Zapata Sánchez, directora de Calaire.



Actos de Reconocimiento a Graduandos 2020-2

Text

El próximo viernes 6 de noviembre la Facultad de Minas de la UNAL Medellín trasmitirá su segundo Acto de Reconocimiento a Graduandos del 2020, En esta oportunidad, se gradúan 341 estudiantes: 122 de pregrados, 131 de especialización, 69 de maestría y 19 de doctorado. Se están preparando dos actos de reconocimiento: a las 10:00 a.m. para los graduandos de pregrado y a las 4:00 p.m. para los graduandos de posgrado. La transmisión será por el canal de Youtube de la Facultad de Minas.


La egresada Paula Andrea Montoya un ejemplo de Trabajo y Rectitud

Text

Paula Andrea Montoya Lopera, Ingeniera Geóloga de la Facultad de Minas, desde que cursaba su pregrado se preocupó por el origen y la formación de los yacimientos, esto la llevó a desarrollar la profundización en dos líneas de investigación desde la experiencia en su formación profesional y científica, la Geología Económica y la Exploración. Después de 4 años y medio de arduo trabajo,  tanto en campo como en laboratorios, la Universidad Autónoma de México le otorgó el grado de mención honorífica a la tesis doctoral, máxima distinción otorgada y equivale a una tesis laureada en Colombia llevándolo a un plano comparativo.

 



Instituciones nacionales e internacionales y Pescadores de Guapi, inician proyecto de innovación abierta

Text

Bajo metodologías de innovación abierta de cooperación y co-creación el proyecto “Ecosistema Para La Navegación Pesquera Sustentable en el Municipio de Guapi, Cauca” redactado por organizaciones pesqueras de la región, la Universidad Nacional de Colombia , La Universidad del Cauca, el Real Instituto de Tecnología y la Universidad de Lund (ambas de Suecia) verán este próximo 5 de noviembre, mediante la firma del proyecto, el inicio de la materialización de esta estrategia que pretende fortalecer y desarrollar capacidades y confianza alrededor de asociaciones relacionadas al ecosistema de la pesca artesanal.



Participa en el Festival: Tu Ingenio Ilustra la Ética

Text

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Festival: Tu ingenio ilustra la Ética. Una oportunidad para que profesores y estudiantes participen en la ejecución libre de ilustraciones digitales o análogas o si lo prefieren de fotografías que serán parte de la cartilla de casos de ética para ingenieros. El plazo se cierra el próximo 20 de noviembre y los inscritos podrán elegir alguno de los siete casos a interpretar, o si así lo prefieren, participar por todos en conjunto. No hay límite de cantidad de ilustraciones o fotos y éstas se recibirán hasta el 15 de diciembre tomando en cuenta la previa inscripción.

 

 


#SinEstereotipos: La campaña del mes de noviembre de la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas

Text

Con una variada programación de charlas y eventos virtuales, durante todo el mes de noviembre se hablará sobre los estereotipos de género y el papel de la mujer en diferentes contextos. Alineándose al lema “Por una Facultad responsable, incluyente y eficiente en un campus sostenible”, de la actual Decanatura, la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas busca generar una reflexión en toda la comunidad universitaria sobre las contribuciones que han realizado las mujeres en la ingeniería, la ciencia, el deporte y las artes; además, evidenciar los estereotipos que se reflejan en las interacciones sociales.

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.