bannerIEI

El Instituto de Educación en Ingeniería de la Facultad de Minas (IEI) es un espacio de reflexión y acción sobre el aprendizaje de la ingeniería. Una ingeniería centrada en promover la vida.

Misión

Gestionar espacios de reflexión y acción sobre la educación en ingeniería que se traduzcan en un aula de clase que fomenta el aprendizaje autónomo, significativo y para la vida y la generación de estrategias para un desarrollo más equilibrado del saber, el saber hacer y el ser.

Visión 2025

En el año 2025 el IEI es reconocido nacionalmente como un espacio de orientación en investigación en docencia en ingeniería, virtualización académica y cambio metodológicos para el aprendizaje de la ingeniería, liderando el posicionamiento de la docencia como actividad primordial al interior de la Facultad.

Valores: Responsabilidad, Compromiso, Respeto, Innovación, Excelencia

Objetivo General: Gestionar un espacio de reflexión y acción permanente sobre los procesos de la Educación en Ingeniería

Objetivos Específicos

1. Promover la implementación de metodologías activas y orientadas al aprendizaje en los programas de Ingeniería.
  2. Motivar y acompañar a los profesores de la Facultad en los procesos de docencia para ingeniería.
  3. Apoyar y gestionar la creación de ambientes virtuales de aprendizaje en ingeniería con diseño instruccional y propósito educativo.
  4. Promover la metodología de aprender haciendo como estrategia para el aprendizaje de la ingeniería.
  5. Fomentar el desarrollo de capacidades transversales en la comunidad académica de ingeniería.