Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 115.

Septiembre 18 del 2020

Text

El evento que reunía a más de 20 empresas y alrededor de 1500 estudiantes en el Campus Robledo, se desarrollará este año del 21 al 25 de septiembre, de manera virtual por medio de reuniones en Google Meet y Microsoft Teams, en las que los interesados podrán conocer las convocatorias vigentes de las empresas de la región y el país. Dar clic en la imagen.


Retos del CD+i para el cierre del 2020

Text

El 2020 ha significado un reto en todos los sectores, el Centro de Desarrollo e Innovación no ha sido la excepción, sin embargo, el balance que al cierre del mes de agosto es satisfactorio. el noveno mes del año reporta 27 nuevos proyectos que consolidan los 94 en lo que va corrido del año en curso, por valor aproximado de 62.000 millones de pesos.



Estudiante de maestría es ganador definitivo de Beca Fullbrigth

Text

El Ingeniero de Minas y de Metalurgia y aspirante a maestría de nuestra Facultad, Juan Camilo del Río, nos comparte la experiencia de salir beneficiado como ganador de la beca Fullbright “Pasaporte a la Ciencia”. Esta beca otorga la posibilidad de estudiar una Maestría en las prestigiosas universidades de los Estados Unidos de América.


El Semillero UN Toy Lab desarrolla Sistema de Medición de Variables y Aplicativo Móvil

Text

En su misión de desarrollar juguetes tecnológicos que permitan la divulgación científica de la ingeniería, el semillero UN Toy Lab en alianza con el SENA logró el desarrollo de un sistema de medición de variables para un prototipo de aerodeslizador. Este ejercicio permitió obtener como resultado un aplicativo móvil en el cual se pueden visualizar las variables por medio de un servidor en la WEB.



CD+I y Cotrafa mejoraron laboratorios y Bienestar Universitario

Text

Con una inversion cercana a los $415 millones, la Facultad de Minas y la Cooperativa Financiera Cotrafa permitieron mejorar las capacidades académicas y de bienestar, con la dotación del Laboratorio Financiero y toma de Decisiones, Laboratorio de Producción y Operaciones, y de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas.



La iniciativa científica más grande del país en la historia de la ciencia abre su Workshop al público

Text

Con el objetivo de orientar al sector eléctrico colombiano, Energética 2030, inicia la primera charla: Nuevas dinámicas de consumo energético sostenible, en el contexto residencial, productivo y de transporte. Este será el primer Live y tendrá lugar este viernes 18 de a las 3:00 p.m. y se podrá ver por nuestro Facebook: Facultad de Minas.


Convocatoria Medición Grupos de Investigación

Text

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión (VIE) adelanta un proceso de actualización de la información de los Grupos de Investigación y los profesores, con el objetivo de consolidar la información con miras a la convocatoria de Medición de Grupos de Investigación e investigadores que realizará Colciencias en el cuarto trimestre del 2020. La invitación es a participar del proceso de actualización de datos.

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.