El evento que reunía a más de 20 empresas y alrededor de 1500 estudiantes en el campus de la Facultad de Minas, se desarrollará este año del 21 al 25 de septiembre, de manera virtual por medio de reuniones en Google Meet y Teams, en las que los interesados podrán conocer las convocatorias vigentes.

La Facultad de Minas, a través de su Coordinación de Prácticas, adscrita a la Vicedecanatura Académica, busca que sus estudiantes complementen su formación de pregrado con oportunidades de entrenamiento práctico en el área de su disciplina profesional, y que las entidades externas fortalezcan sus capacidades tecnológicas y de innovación con la vinculación de personal formado en las nuevas tendencias en ingeniería y administración.

La Feria de Prácticas Profesionales de la Facultad es una actividad realizada año tras año, que permite a los estudiantes de últimos semestres conocer las diferentes propuestas y convocatorias de los programas de prácticas de las empresas participantes, y a su vez posibilita a las organizaciones conocer de forma más directa las expectativas de los estudiantes que buscan finalizar su proceso de aprendizaje con su primera experiencia laboral en el campo de conocimiento adquirido, en esta ocasión en el periodo 2021 - I.

Debido a coyuntura de salud pública actual, el semestre académico se desarrolla completamente de manera virtual, por lo tanto, todos los eventos y actividades siguen esta modalidad. Esto implicaba un gran reto para los organizadores de la feria, puesto que se debía convencer a las empresas participantes de transformar sus charlas y metodologías, para adaptarse a los medios digitales; por fortuna, para esta ocasión se unieron 28 empresas públicas y privadas, interesadas en aprovechar el potencial de los estudiantes UNAL, reconocidos por su excelente nivel académico y profesional.

En la Planificación de este evento, la Vicedecanatura Académica y la Oficina de comunicaciones de la Facultad de Minas trabajaron unidas para convocar a las empresas y crear un espacio en la página web de la Facultad, con el consolidado de las charlas y reuniones que se desarrollarán entre el 21 y 25 de octubre de 2020 para la IX Feria de Prácticas profesionales 2020. Para conocer las empresas participantes y los horarios de cada una, los interesados deben ingresar a https://minas.medellin.unal.edu.co/feria-de-practicas-2020, donde podrán acceder a la información detallada de las entidades que hacen parte del evento y al calendario de la semana para escoger las reuniones de su interés.

Finalmente, como requisito previo para la participación en las diferentes charlas programadas con las organizaciones, los estudiantes deben diligenciar un formulario de inscripción que les brindará el link de conexión. Además, podrán anexar los encuentros seleccionados a su calendario de Google.