Revista Industria y Organizaciones

Una revista digital creada desde el Departamento de Ingeniería de la Organización para constituir vínculos académicos entre nuestros egresados, el Departamento, los empresarios y el sector público.

En el Departamento de Ingeniería de la Organización hemos creado la revista digital Industria y Organizaciones. El propósito de esta revista es constituir un vínculo del Departamento con los egresados, los empresarios y el sector público.

¿Qué nos impulsa a crear este medio de divulgación?

Por un lado, la convicción de que las tesis que elaboraron nuestros egresados pueden tener un impacto en el entorno organizacional y el sector público. Por otro lado, aunque sabemos que algunos de esos trabajos han sido publicados en revistas indexadas, pensamos que los empresarios por lo general leen artículos concretos y con un lenguaje menos especializado.

¿Por qué publicar su artículo en Industria y Organizaciones?

La revista es la publicación oficial del Departamento de Ingeniería de la Organización, dirigida a empresarios, emprendedores y también académicos. Nos interesa establecer un diálogo abierto de saberes y prácticas que conecte la experiencia y conocimiento de la Universidad con la experiencia y conocimiento de nuestras industrias y organizaciones.

Aunque la revista publica los trabajos destacados de nuestros egresados de maestrías en Ingeniería Industrial e Ingeniería Administrativa y de los egresados del doctorado en Ingeniería Industrial y Organizaciones, nuestras publicaciones son interdisciplinarias, ya que cada magister y doctor tiene formación en diferentes disciplinas profesionales. Queremos ser una publicación altamente consultada, gracias a la comunicación de trabajos interesantes, innovadores y con impacto en la industria y las organizaciones.

Para más información puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de la revista

La Revista es la publicación oficial del Departamento Ingeniería de la Organización, de la Universidad Nacional de Colombia, dirigida a empresarios, emprendedores y académicos. Dado el acervo de conocimiento generado mediante investigación aplicada a la industria y las organizaciones, hemos creado la Revista Industria y Organizaciones, con la convicción de que muchas investigaciones han tenido y pueden seguir teniendo impacto en el entorno organizacional. En un lenguaje comprensible para cualquier público, en la Revista presentamos artículos que sintetizan soluciones o propuestas de intervención a problemas concretos de las organizaciones y de la industria. Nos interesa establecer un diálogo abierto de saberes y prácticas que conecte la experiencia y el conocimiento de la Universidad con la experiencia y el conocimiento de las industrias y organizaciones. Queremos ser una publicación que conecte con la industria y las organizaciones, gracias a la comunicación de trabajos interesantes e innovadores. En la revista pueden publicar los estudiantes de maestrías y doctorados de áreas relacionadas con la industria, la gestión y las organizaciones, así como profesores, consultores y expertos en temas afines a la revista.
Tomado de: editorial de la revista, enero 2022

Comité Editorial

NOMBRE FILIACIÓN INSTITUCIONAL
Didier Jaime Lopera Cardona Gerente Cotrafa Social
Jairo Andrés Vélez Zapata Gerente cooperativa Consumo
Eva Cristina Manotas Rodríguez Profesora departamento Ingeniería de la organización
Walter Lugo Ruiz Castañeda Profesor departamento Ingeniería de la organización
Luz Dinora Vera Acevedo Profesora departamento Ingeniería de la organización
Daimer Higuita López Profesor departamento Ingeniería de la organización
Juanita Pulgarín Henao Estudiante de posgrado*
Jenny Alejandra Upegui Pajarito Estudiante de pregrado*

Como parte de las políticas de la Revista, en el Comité editorial contamos con un estudiante de posgrado y un estudiante de pregrado. Por su condición de estudiantes, las personas van cambiando.