La Facultad de Minas adquirió una licencia de 1 año para que a partir del 3 de mayo del 2021 cualquier persona con un dominio UNAL pueda ver esta producción.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para lograr los objetivos de las Naciones Unidas incluidos en la Agenda 2030, sin embargo, las mujeres solo representan el 35 % mundial de todas las personas matriculadas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por la sigla en inglés). La falta de representación femenina en la ciencia se da debido al estereotipo de género que existe acerca del interés y desempeño que puede generar en una niña/mujer esta área del conocimiento. Este hecho se convierte en una brecha de género que frena el progreso hacia el desarrollo sostenible.

En ese sentido, la Facultad de Minas en su compromiso con la equidad de género, se une a promover que cada vez más mujeres ingresen y permanezcan en las áreas STEM. Por eso, se adquirió una licencia de transmisión de 1 año de la película documental “Picture a Scientist”, una producción dirigida por Ian Cheney y Sharon Shattuck que aborda la temática de acoso y discriminación en la ciencia y la academia para generar conciencia de esta realidad que debe ser cambiada. En el largometraje, la bióloga Nancy Hopkins, la química Raychelle Burks y la geóloga Jane Willenbring guían a los espectadores a un viaje profundo hacia sus propias experiencias en las ciencias, y su lucha por la igualdad y respeto. Mira el tráiler aquí.

Toda persona con un dominio UNAL podrá verla siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a https://intranet.medellin.unal.edu.co
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña institucional.
  3. Visualiza la Sección Bases de Datos donde se encuentra el enlace “Film Platform - Picture a Scientist”.
  4. Disfruta de esta producción audiovisual.