Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N.125

Noviembre 27 del 2020

Text

 


UNAL y Agencia Nacional de Minería trazan el camino para nuevo programa de posgrado

Text

Uno de los objetivos del convenio celebrado entre la Agencia Nacional de Minería y la Universidad Nacional de Colombia, es trabajar conjuntamente en la búsqueda de mejores soluciones al Grupo de Seguridad y Salvamento Minero GSSM para el estudio de formación de atmósferas explosivas.La buena noticia es que hoy en el marco del IV Encuentro Nacional de Socorredores Mineros, la Decana Verónica Botero, anunció un camino hacia un nuevo programa de posgrado único en sus características en el país.



Estudiante fue seleccionada para ser beneficiada con la Beca Elisa

Text

Tras un proceso que inició en el mes de septiembre del presente año y finalizó a finales de octubre, Laura Valentina Ramírez Flórez fue una de las ganadoras de la 3ra Beca Elisa "Mujeres en la Ingeniería". La Beca Elisa es un incentivo que entrega $500 dólares para el apoyo al sostenimiento de una estudiante de bajos recursos que curse de forma destacada una ingeniería de representación femenina minoritaria en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

 

 


Egresada de la Facultad, nominada a Afrocolombiana del año

Text

Los premios a los Afrocolombianos del año es una distinción que otorgan El Espectador y la Fundación Color de Colombia desde el año 2010. Para esta edición de la premiación, nuestra egresada del pregrado de Ingeniería Administrativa, Digna Paola Mosquera Cuesta está nominada en la categoría Joven. Entre más de 100 postulados, los otorgantes del premio escogieron tres nominados por categoría, analizando su trayectoria y logros del año. El público podrá votar hasta el 3 de diciembre, con un voto, que se otorgará al nominado que sume más “Me gusta” en la respectiva foto en la página de Facebook y la cuenta de Instagram de Color de Colombia. Invitamos a la Comunidad Universitaria, a apoyar a nuestra egresada.



Grupos estudiantiles de la Facultad impulsan a estudiantes de 11° a estudiar una ingeniería

Text

El proyecto tuvo como objetivo motivar a los estudiantes de diferentes colegios del país, que actualmente cursan el grado undécimo, para que vean el amplio campo de la ingeniería como un área en la que se pueden desempeñar y aportar como habitantes del mundo, haciendo especial énfasis en estudiantes mujeres, buscando generar un cambio en el imaginario colectivo que tiene muy arraigados los estereotipos de género en el campo de acción de algunas ingenierías y sobre la "desmasculinización" de ciertas áreas ingenieriles.

 



Así se conservan nuestras colecciones de tesis

Text

En el marco de la exposición virtual "Tesis: Legado y patrimonio científico de nuestra Facultad de Minas (1899-1930)" se realizó este video sobre los procesos de conservación realizados en los libros de tesis. Conoce cómo es que esos procesos de conservación que se llevan a cabo en la sala patrimonial Tulio Ospina Vásquez, lugar donde se custodian libros y tesis en la biblioteca Hernán Garcés de la Facultad de Minas.


Bienvenidos nuevos integrantes del Personal Administrativo-Contratista

Text

Damos una cordial bienvenida a los nuevos integrantes de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, profesionales que apoyarán las diferentes dependencias de la institución y los ejes misionales de Docencia, Investigación y Extensión. Conócelos a continuación. 👇Si recientemente haces parte del personal administrativo o contratista escríbenos al correo fminascomunica@unal.edu.co

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.