Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 104.

Junio 26 del 2020

Text


Así se vivió la serie de conferencias: Minería Desde Casa

Text

La Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) Young Leaders y Sección Colombia, La Asociación de Profesionales del Sector Mineros de Colombia (AIMC) y la Facultad de Minas de la UNAL Medellín adelantaron la Serie de Conferencias: "Minería desde Casa" dirigida por los estudiantes de posgrado en Estados Unidos, egresados del programa de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Facultad de Minas, en donde por cada conferencia 125 personas estuvieron conectadas.



¿Conoces el Observatorio de Asuntos de Género de la UNAL?

Text

Conoce los antecedentes de la creación del Observatorio de Asuntos de Género de la Universidad Nacional de Colombia (OAG-UN) creado con el fin de fortalecer una cultura institucional de equidad de género e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Así como sus ejes temáticos, normatividad; e igualmente entérate y explora la Ruta de Atención de violencias basadas en género y violencias sexuales.

 

 


Gob Antioquia y UNAL apoyarán a Chocó para enfrentar la pandemia

Text

Con el objetivo de realizar un acompañamiento, buscar apoyar y reforzar a este territorio del pacífico, en aspectos de atención para el manejo del coronavirus, nuestro profesor Juan Pablo Hernández Ortiz, director del Laboratorio Genómico One Health junto a la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez entregaron donación de pruebas PCR e hisopos a Chocó como parte de la millonaria donación que realizó el Grupo ISA.



En la Facultad de Minas crean comité de presupuesto

Text

Según la Decana de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, Verónica Botero Fernández, el comité estudiará y tomará decisiones referentes a la priorización de proyectos. El comité está conformado por directores de departamento, directores de área, y profesores que hayan ejercido cualquiera de esos 2 cargos y que además tienen conocimiento en estos temas financieros, distribución de ingresos y cómo invertir presupuestos.



Bagazo del fique, con alto potencial para generar energía

Text

Las características físico-químicas de este residuo permiten convertirlo en combustible para generar energía a través de procesos de gasificación y combustión. A esta conclusión se llegó en el estudio “Valoración termoquímica de residuos de fique para la generación de energía”, dirigido por el profesor Farid Chejne, y director del Grupo de Termodinámica Aplicada y Energías Alternativas (Tayea) de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín.


Becas de Doctorado y Maestría

Text

Conoce las oportunidades de becas de Doctorado Directo (48 meses) y Maestría (24 meses) en el contexto del proyecto Thermoelectricity and heat transport in topological materials, coordinado por la Dra. Valentina Martelli en el Instituto de Física de la Universidad de São Paulo (IFUSP) y financiado por la agencia de el Estado de São Paulo FAPESP (2020-2024) y por la Sociedad Max Planck (Alemania).

 

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.