Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N.124

Noviembre 20 del 2020

Text

 


Profesor recibe el premio Juan De la Cruz Posada otorgado por la SAI

Text

En el marco del acto de celebración del Día de la Ingeniería y de la Arquitectura, la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI-, entregó los Premios de la Ingeniería y Arquitectura Antioqueña. Para este evento, que se desarrolló este 19 de noviembre del presente año, la Junta Directiva de la SAI, decidió entregar el premio Juan De la Cruz Posada, al profesor Óscar Jaime Restrepo Baena, una “Distinción que otorga la SAI a personas o entidades que se destaquen por los servicios a la profesión, a la Sociedad, al Departamento o al País”.



Implementan sistema de control de acceso para 14 laboratorios

Text

La Dirección de Laboratorios implementó el sistema de control de acceso para los 14 espacios de laboratorios del Bloque M7, este proyecto busca contribuir a la protección de la infraestructura de laboratorios, cuyo objetivo principal está orientado al mejoramiento de la gestión del uso de equipos, infraestructura, herramientas e insumos en los laboratorios. Este control de acceso constó de la instalación de lectores de ingreso y salida, así como la instalación de pulsadores de emergencia y de pánico instalados en la puerta de ingreso principal.

 


Estudiante obtiene Beca Elisa "Mujeres en la Ingeniería"

Text

Se trata de Paubla Andrea Gallego López, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia y Miembro SME student chapter Medellín, quien tras un proceso que inició en el mes de septiembre del presente año y finalizó el 30 de octubre, fue una de las ganadoras de la 3 Beca Elisa "Mujeres en la Ingeniería", que entrega un incentivo de $500 dólares para el apoyo al sostenimiento de una estudiante que curse de forma destacada una ingeniería de representación femenina minoritaria en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

 



Minería para la vida, un proyecto educativo del capítulo estudiantil SME

Text

A través de la Convocatoria "Iniciativas Estudiantiles 2020" de la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, el capítulo estudiantil SME fue beneficiado para la ejecución una exposición iconográfica y fotográfica que busca generar en la sociedad, conciencia de la minería como herramienta de desarrollo y mejorar la comprensión de la contribución que hace la minería a la vida cotidiana.Para conocer más de esta iniciativa, invitamos a la comunidad universitaria a seguirlos, interactuar con las publicaciones de cada perfil y compartirlas.



IV Encuentro de Socorredores Mineros

Text

Con la intención de capacitar a los socorredores de salvamento minero del país y otros representantes del sector, la Agencia Nacional Minera celebrará el IV Encuentro de Socorredores Mineros tendrá cita el próximo 27 de noviembre desde las 8:00 a.m. con la exposición de 6 videoconferencias que contarán con ponencias de invitados nacionales e internacionales expertos en el tema. Cada dos años se realiza el evento creado bajo la necesidad de promover mejores prácticas disponibles en temas específicos de seguridad y salvamento minero, el evento que será de manera virtual contará con la ponencia de expertos internacionales de Polonia, España y EEUU, al igual que tres expertos en la materia en el contexto minero nacional.


Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2021

Text

La Vicerrectoría de Investigación informa que el Comité del Fondo Nacional de Extensión Solidaria, mediante Adenda Modificatoria 1 del 19 de noviembre de 2020, ajustó el cronograma de la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2021 de la Universidad Nacional de Colombia, así: Cierre del registro de propuestas en el Sistema de Información Hermes: 30 de noviembre de 2020, 17:00 hora colombiana (UTC-05:00); publicación preliminar de propuestas que cumplen con requisitos: 7 de diciembre de 2020, para conocer los demás cambios dar clic en el Ver Más.

 

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.