Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 110.

Agosto 14 del 2020

Text

En esta edición del Boletín hablamos sobre el trabajo de reactivación de la oficina de Egresados una tarea que sigue en crecimiento, pero en el que ya se empiezan a ver los resultados, en la idea de afianzar cada vez más la relación de doble vía que se debe tener con nuestros egresados. Dar clic en la imagen.


Estrategias conjuntas fortalecen las clases virtuales

Text

Una iniciativa de la actual Decanatura gestionada a través del Instituto de Educación en Ingeniería (IEI) pretende brindar al personal docente de la Facultad de Minas de todos los recursos y herramientas necesarias para las clases remotas asistidas por la virtualidad. Igualmente se realizó un proceso de acompañamiento por parte de estudiantes auxiliares para apoyar a los profesores en la construcción de los Objetos Virtuales de Aprendizaje -OVAS-. 



Fensup celebra su aniversario y se destaca por sus 5 patentes

Text

Se trata del Grupo de Investigación Fenómenos y Superficie Michael (Fensup) Polanyi que recientemente cumplió 9 años. Un grupo que ha sido pionero en desarrollo nacional sobre el tema de nanotecnología aplicada a la industria del Oil and Gas, con capacidad técnica y operativa para el desarrollo y/o evaluación de diferentes procesos relacionados con esa industria. Conoce sus inicios, sus mayores logros, sus aliados estratégicos, retos y desafíos, y reconocimientos nacionales e internacionales que han obtenido. ¡Felicitaciones! 👇🏻


Los manglares: estructuras naturales de protección costera

Text

Estudios de laboratorio realizados en la Facultad, a propósito de ecosistemas estratégicos como los manglares, mediante prototipos, permitió evidenciar que la energía disminuye ante el movimiento marítimo al que están expuestos estas estructuras naturales. Los insumos arrojados por el hallazgo permitieron avanzar a modelos numéricos que aportaron al comprender la cantidad de energía que estos podrían disipar en diversas condiciones de oleaje. Las investigaciones basadas en la protección de ecosistemas, denotan una visión integral y sostenible, fortaleciendo una vez más las marcas de conocimiento, en esta ocasión la Gestión del Territorio.



Más de 169 personas vinculadas a la universidad han sido capacitadas

Text

Desde la oficina de comunicaciones de la Facultad de Minas, se han venido realizado una serie de capacitaciones en diferentes temáticas como diseño y uso de imagen institucional, redes sociales y habilidades comunicativas para los estudiantes pertenecientes a grupos de investigación y de interés general de todas las Facultades de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con el fin de fortalecer sus conocimientos en temas comunicativos, bajo diversos enfoques.



Conoce el programa Minas Contigo

Text

Minas Contigo es un programa que se diseñó desde la Vicedecanatura Académica, con el fin de brindar asesoría y apoyo a los estudiantes de primeros semestres, principalmente, en asignaturas de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias. Desde este programa se realizan varias actividades, una de ellas es la realización de talleres/clases con un monitor académico, con el objetivo de afianzar los conocimientos de las materias de fundamentación. Conoce el resto de actividades que se generan desde este programa, contactándote al correo electrónico fmcontigo_med@unal.edu.co


Programa de doble titulación con el Grupo ParisTech 2020

Text

El objetivo de esta convocatoria es realizar una pre-selección de estudiantes de las Facultades de Minas y Ciencias para participar del proceso de admisión al programa de doble titulación con el Grupo ParisTech, para iniciar el proceso en el 2021. Dicho proceso de admisión se compone de un examen escrito de conocimientos en ciencias e ingeniería y una entrevista. Tanto el examen como la entrevista pueden presentarse en inglés o francés.

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.