Son asignadas y creadas por un director y subdirector, en consenso con la presidencia, son las encargadas de apoyar y desarrollar las actividades correspondientes a cada dirección. Creándose cargos internos correspondientes a las actividades distribuidas.
Dirección Académica:
Coordinación de Eventos Académicos:
Coordinación encargada de la divulgación de los eventos académicos regionales, nacionales e internacionales.
Funciones:
• Estar informado del cronograma de eventos académicos disponibles para estudiantes y profesionales de Ingeniería Química, Ingeniería Biológica y profesiones afines.
• Rendir informes según la periodicidad establecida por el director, o cuando sea necesario, sobre el desarrollo de los programas y actividades.
• Elegir y mantener contacto con el delegado de cada evento que lo requieran.
• Divulgar de manera detallada la información del evento académico.
Coordinación de Conferencias y Talleres:
Coordinación encargada de gestionar y desarrollar conferencias, charlas, talleres, cursos, conversatorios, foros y otras actividades relacionadas, dispuestas por el Consejo Directivo.
Funciones:
• Rendir informes según la periodicidad establecida por el director, o cuando sea necesario, sobre el desarrollo de los programas y actividades.
Coordinación de Investigación:
Coordinación encargada de gestionar la investigación con base en problemas reales.
Funciones:
• Organizar reuniones
• Rendir informes según la periodicidad establecida por el director, o cuando sea necesario, sobre el desarrollo de los programas y actividades
Coordinación de Chem – E - Car:
Coordinación encargada de hacer el vínculo el Chem-E- Car y el Capitulo Estudiantil
Funciones:
• Rendir informes según la periodicidad establecida por el director, o cuando sea necesario, sobre el desarrollo de los programas y actividades.
Coordinación de Bilingüismo:
Coordinación encargada de promover el bilingüismo dentro de las actividades del capítulo.
Funciones:
• Generar los espacios para el bilingüismo
Coordinación de Recursos Electrónicos:
Coordinación encargada de la divulgación de actividades académicas disponibles online y manejo de la plataforma aiche.org.
Dirección Ejecutiva:
Coordinación de Relaciones Empresariales:
Coordinación encargada gestionar el contacto y las actividades que se deriven con empresas.
Funciones:
• Desarrollar y promover las visitas industriales en el área del Valle de Aburrá, nacionales e internacionales.
• Encargarse en conjunto con la Dirección Logística y Bienestar el desarrollo de un encuentro con exponentes con la industria.
• Gestionar alianzas, convenios y patrocinios con el sector empresarial para financiar actividades y proyectos del capítulo.
• Recopilar información necesaria para crear una base de datos para prácticas en la industria.
Coordinación de Relaciones Públicas:
Coordinación encargada establecer, mantener y formar alianzas con entes externos al capítulo, que no sean del sector empresarial.
Funciones:
• Comunicación con entes internos de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, entiéndase entes como directivos, profesores y otros grupos estudiantiles.
• Comunicación con entes nacionales externos a la Universidad, como otras universidades, otros capítulos estudiantiles AIChE y demás grupos o agremiaciones estudiantiles.
• Comunicación con entes internacionales, otros capítulos AIChE incluyendo el Sister Chapter.
Coordinación de Publicidad:
Coordinación encargada de la divulgación de la información del capítulo.
Funciones:
• Producción de contenidos, imágenes publicitarias, eventos y felicitaciones que el capítulo disponga.
• Manejar las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter e Instagram), compartiendo el contenido publicitario, además de los artículos que la página WEB realice, estar al tanto de las novedades de las redes sociales de otros grupos y reportarlas.
• Crear y gestionar el contenido de la página WEB del capítulo, al finalizar generar el boletín del capítulo (inglés y español).
Dirección de Logística y Bienestar:
Coordinación de Recursos Logísticos:
Coordinación encargada del apoyo y la organización de eventos y actividades relacionados con las demás direcciones.
Funciones:
• Reservar los espacios para el desarrollo de las actividades de las direcciones y que los que el Consejo Directivo disponga.
• Gestionar la logística de las visitas industriales, antes, durante y después de ellas.
• Elaborar las encuestas de asistencia a las actividades programadas.
Coordinación de Bienestar:
Coordinación encargada del desarrollo de actividades en pro del bienestar de los miembros del capítulo.
Funciones:
• Realizar integraciones periódicas
• Producir actividades lúdicas
Coordinación de Voluntariado AIChE:
Coordinación encargada buscar actividades y desarrollar voluntariados sociales.
Funciones:
• Propiciar la realización de actividades relacionadas con mascotas, ancianos, niños y colegios, medio ambiente, entre otros.