Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Anualmente la casa global de los Ingenieros Químicos -AIChE- entrega más de 60 premios, incluyendo dinero, certificados, placas, medallas, honorarios, becas, premios de viaje y conferencias invitadas. Estos reconocimientos se entregan durante el Annual Student Conference que organiza el AIChE en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Hasta la fecha, el AIChE UNAL MED Student CHapter ha recibido varios reconocimientos por excelencia y por competencias. Dichos premios son:

 

Outstanding Student Chapter Award

Reconoce a los capítulos estudiantíles de AIChE que muestran un nivel excepcional de participación, entusiasmo, calidad del programa, profesionalismo y participación en la universidad y la comunidad. Se le otorga al capítulo una placa con el nombre del presidente y del advisor que corresponde al periodo de reconocimiento en ella.

Entre los criterios de selección se encuentra: la participación de estudiantes miembros y profesores, cantidad de reuniones y eventos, variedad de actividades, que incluyen orientación profesional, alcance a la comunidad, actividades departamentales, eventos sociales, viajes de plantas, eventos deportivos y la participación en programas AIChE locales, regionales y globales.

 

 2018 - 2019: Mario Fernando Franco Varón (Presidente), Aura Margarita Alvis Sanchez (Vicepresidente) - Alejandro Molina Ochoa (Advisor)

2017 - 2018: Mayra Alejandra Bejarano Barahona (Presidente), Sara Duque Martínez (Vicepresidente) - Alejandro Molina Ochoa (Advisor)

2016 - 2017: Jefferson Sneider Quiroz Fabra (Presidente), Sara Catalina Cure Zapata (Vicepresidente) - Alejandro Molina Ochoa (Advisor)

2015 - 2016: Manuela Walteros Leon (Presidente), Sara Catalina Cure Zapata (Vicepresidente) - Alejandro Molina Ochoa (Advisor)

 2017 2018   IMG 20171218 WA00052

The outstanding 1

Placas otorgadas en reconocimiento al AIChE Student Chapter de la Universidad Nacional sede Medellín.

 

International Student Chapter Leadership Development Travel Grant

Facilita la participación y el desarrollo del liderazgo de los miembros de capítulos de estudiantes internacionales en el Annual Student Conference y fortalece la relación de AIChE con estos futuros líderes mundiales. Se otorgan anualmente hasta ocho becas de viaje a los líderes de Capítulos Internacionales para ir al Annual Student Conference. Se le otorga a cada ganador: Tiquetes de Ida y vuelta en avión a la ubicación de la conferencia, Inscripción de cortesía en el Annual Student Conference y Alojamiento en hotel.

 

2015: Juan David Perez Gozalez

 

WhatsApp Image 2018 04 23 at 4.41.08 PM2

Ganadores del Travel Grant 2015, de derecha a izquierda se encuentra Juan D. Perez en la seguda posición.

 

Donald F. Othmer Sophomore Academic Excellence Award

Reconoce a un único miembro de capítulo estudiantil que haya alcanzado el promedio académico más alto durante su primer y segundo año, por recomendación del Advisor. Se le otorga al ganador: Inscripción gratuita en el próximo Conferencia Anual de Estudiantes (valorada en $ 115 USD), un subsidio de viaje de $ 50 USD para asistir a la próxima Conferencia Anual de Estudiantes y un certificado de reconocimiento.

 

2017: Susana Ramírez Restrepo

 

Freshman Recognition Award

Reconoce al miembro del capítulo estudiantil que durante su primer año de carrera, haya sido el más activo en las actividades organizadas por el capítulo. La nominación se realiza por recomendación del Advisor. Se le otorga al ganador: Inscripción gratuita en el próximo Conferencia Anual de Estudiantes (valorada en $ 115 USD), un subsidio de viaje de $ 50 USD para asistir a la próxima Conferencia Anual de Estudiantes y un certificado de reconocimiento.

 

2019: Aura Cristina Ramírez Ramírez

2017: Aura Margarita Alvis Sanchez

2016: Mario Fernando Franco Varón

 

ScaleUp Sponsors Essay Contest Travel Award for the Annual Student Conference

Los patrocinadores corporativos de AIChE otorgan becas que pueden usarse para asistir al Annual Student Conference de AIChE. Para participar, los estudiantes deben enviar un ensayo escrito sobre uno de los temas propuestos por los patrocinadores corporativos. Se le otorga al ganador: $ 500 USD.

 

2018: Jefferson Sneider Quiroz Fabra

 

AIChE Chemical Engineering for Good Challenge (ACE4G)

Competencia que motiva a los estudiantes de ingeniería quimia a usar sus conocimientos de la carrera para ser aplicados para mejorar la calidad de vida sobre una comunidad poco sofisticada técnicamente a baja escala. En esta competencia se pueden aliar con empresas y distintas organizaciones, como Ingenieros Químicos sin frontera, con experiencia en aplicar la tecnología apropiada en proyectos de micro escala a este tipo de comunidades vulnerables técnicamente. El capítulo estudiantil fue acreedor por primera vez del primer puesto para esta competencia, la cual en su mayoría de veces ganan capítulos de Estados Unidos.

 

Undergraduate Student Video Competition

Competencia internacional basada en la creacion de un video de maximo 5 minutos que explique e inspire a los estudiantes de colegio y comunidades a aprender mas sobre la ingeniería química y lo que ellos hacen. Se compiten en dos categorías: por decisión de los jueces y por decisión de los equipos participantes. En el 2019 se gana en tercer y quinto puesto esta competencia cuyo tema era el helado.