Escudo de la República de Colombia
A- A A+

- Propiciar en sus miembros a través de actividades, el crecimiento y la formación integral que les permita conocer, interpretar y transformar la realidad nacional, e internacional.

- Formar líderes que contribuyan al desarrollo social y económico del país y del mundo.

- Lograr una integración fraternal entre sus miembros, con el fin de obtener un liderazgo enmarcado en un espíritu de entendimiento y así formar miembros con responsabilidad, ética, sensibilidad social y sentido de pertenencia.

- Promover la participación de los estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería Biológica, y afines de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín en las actividades realizadas regional, nacional e internacionalmente, así como en las actividades organizadas internamente y abiertas por el capítulo estudiantil AIChE.

- Apoyar a los estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería Biológica en la realización de las actividades que estén encaminadas a cumplir la formación integral de los estudiantes.

- Formar enlaces de comunicaciones interuniversitarios y entre la universidad, la industria y la sociedad.

- Ser representativos en la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín – del sentido de pertenencia de los estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería Biológica, y programas de pregrado afines.