Escudo de la República de Colombia
A- A A+

¡Descubre aquí la galería de imágenes de las visitas industriales!

 

Te presentamos a continuación las empresas que el AIChE UNAL Med Student Chapter ha visitado:

Adama

 

Adama: Tiene 70 años de experiencia brindando soluciones eficientes para los agricultores en toda la cadena de valor, incluyendo protección de cultivos, novedosas tecnologías agrícolas y áreas no agrícolas.
Ubicación: Calle 1C #7-59 Interior Zona Franca, Barranquilla, Atlántico.

alumina

 

Alumina S.A.: Inició su historia en el año 1956 cuando Alcan Sales, una compañía canadiense, adquirió Perfalco, una industria de aluminio que se encontraba ubicada en la ciudad de Cali y era propiedad del señor Tony Katalenic. Es la empresa que lidera el mercado de extrusión y laminación de aluminio en Colombia.
Ubicación: Carrera. 64A N° 33-40, Itagüi, Antioquia.

andercol

 

Andercol S.A: Empresa del grupo empresarial Orbis, con 50 años de experiencia en el mercado de la química intermedia. Presente en 5 países de América Latina.
Ubicación: Calle 19a No 43B41, Medellín, Antioquia.

Cementos Argos

 

Grupo Argos S.AEs un conglomerado colombiano con grandes inversiones en las industrias del cemento y la energía. Su cementera Argos tiene operaciones en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Honduras y el Caribe. Celsia, compañía energética, posee plantas de generación hidroeléctrica, térmica y eólica en Colombia, Panamá y Costa Rica y distribuye energía a más de 500.000 clientes en Colombia.​
Ubicación: Km 69 Vía Medellín - Abejorral, Km 160 Autopista Medellín - Bogotá.

 Bavaria

 

Maltería Tropical Bavaria S.A: Inaugurada en 1991, con el objetivo de importar, almacenar y transformar diferentes materias primas para los procesos productivos de Bavaria, como lo son la cebada para la elaboración de malta y otros cereales para la elaboración de adjuntos.
Ubicación: Sector industrial de Mamonal, Cartagena, Bolívar.

 Bimbo

 

Grupo Bimbo, S.A.B. DE C.V.: Fundada en 1945. Es una empresa multinacional mexicana, y la de panificación más grande en el mundo con operaciones en América, Asia, África y Europa. Bimbo se desarrolla principalmente en el área de panificación, en el sector de pan dulce y pan para hacer sándwiches, hot dogs y hamburguesas, en este sector controla aproximadamente el 90 % del mercado mundial.
Ubicación: Calle 31 N° 50 B-22, Itagüi, Antioquia.

 colcafe

 

Colcafé S.A.S: Es una empresa Colombiana filial del Grupo Multilatino de Alimentos -Grupo Nutresa-, especializado en la industrialización y comercialización de café y productos afines. Está presente en más de 45 países en los 5 continentes.
Ubicación: Carrera 52 No 20-124, Medellín, Antioquia.

 corona

 

Organización Corona S.A.: Fundada en 1881. Es una corporación multinacional dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía (Gamma Insulators); y Mesa Servida. Corona tiene más 15.000 empleados y 29 fábricas en Estados Unidos, México, Centro América, Colombia y Brasil.
Ubicación: Carrera 54 N° 129 S - 51, Caldas, Antioquia.

 Cryogas

 

Cryogas S.A: Empresa del grupo Air Products, una de las principales compañías de gases industriales y medicinales a nivel mundial con más de 75 años. La planta de Medellín tiene más de 40 años en el mercado de producción de oxígeno, nitrógeno y argón.
Ubicación: Vía Hatillo km 5, Barbosa, Antioquia.

 enka

 

Enka de Colombia S.A.: Fue fundada en 1964. Producen y comercializan polímeros y fibras químicas de Poliéster y Nylon, materias primas para la industria en forma de gránulos, fibras, filamentos textiles e industriales y lona para llantas.
Ubicación: Carrera. Al Hatillo, Girardota, Antioquia.

Estra

Industrias Estra S.A: Inició con la llegada del Señor Erwin Strauss a Colombia en el año de 1939, como representante comercial de una empresa que exportaba diversos productos de cristal y cuero. Es una compañía colombiana, líder en la producción y comercialización de productos plásticos para la industria y el hogar, que brinda soluciones prácticas en almacenamiento, organización y amoblamiento.
Ubicación: Calle 30 No 55-72, Medellín, Antioquia.

 Fabricato

 

Fabricato S.A.: Fundada en 1919. Es una empresa dedicada a la comercialización y fabricación de productos textiles.
Ubicación: Carrera 50 N° 38 - 320, Medellín, Antioquia.

 fla color logo

 

Fábrica de licores y alcoholes de Antioquia - FLA: Más de 96 años de experiencia elaborando los mejores licores en Colombia, convierte a la Fábrica de Licores de Antioquia en la número uno del país con gran proyección internacional.
Ubicación: Carrera 50 N0 12 Sur 149, Itagüí, Antioquia.

galco

Galco S.A.S: Fundada en 1993. Basa su actividad económica en el proceso de galvanizado en caliente, el tratamiento y revestimento de metales, los sistemas de conducción eléctrica y proyectos especiales del sector Metalmecánico.
Ubicación: Carrera 43 A No 61- Sur 152 interior 247/ Ciudadela Industrial Sabaneta, Antioquia.

 invesa

 

Invesa S.A., La compañía Amiga: Organización Colombiana privada del sector químico que inició operaciones en 1958. Su objeto social es el de diseño, fabricación y comercialización de agroquímicos, pinturas, emulsiones, resinas, adhesivos, productos para el tratamiento de metales y la fabricación de envases de hojalata.
Ubicación: Autopista Norte, km 24 vereda la palma, Girardota, Antioquia.

noel

Compañía de Galletas Noel S.A.: Es una empresa Colombiana filial del Grupo Multilatino de Alimentos -Grupo Nutresa-, especializada en el mercado nacional de galletas desde 1916.
Ubicación: Calle 2 N° 52 - 38, Medellín, Antioquia.

 pintuco

Pintuco - Compañía Global De Pinturas S.A.: Hace parte del Grupo Orbis. Tiene 70 años de experiencia brindando soluciones en decoración, construcción e industria para pintar, transformar y proteger diferentes tipos de superficies.
Ubicación: Rionegro, Antioquia.

 postobon

Postobón S.A (Planta Cartagena): Compañía fundada en 1904. Un 11 de octubre nació la sociedad Posada &Tobón, dando paso para convertirse en la compañía líder de bebidas en Colombia. En 1968 empieza a hacer parte de la Organización Ardila Lülle, desde entonces no ha dejado de innovar, crecer y de ganar.
Ubicación: 114, Diagonal 21#20, Cartagena, Bolívar.

 premex

Premex S.A.: Su objeto es la nutrición humana, animal y agrícola. Trabajan junto a los productores en el desarrollo de soluciones superiores en nutrición que optimicen la producción de proteína animal.
Ubicación: Carrera 50 N° 2 sur - 251, Medellín, Antioquia.

 Tecnas

 

Tecnas S.A: En 1987 incursionó en la industria de carnes con el fin de apoyar el crecimiento de la industria de alimentos. Se especializan en el diseño, desarrollo, procesamiento, maquila y comercialización de insumos e ingredientes para la industria de alimentos.
Ubicación: Carrera 50G No. 12 sur 29, Medellín, Antioquia.

LogoTebsaNuevo 01

 

Termobarranquilla S.A E.S.P - TEBSA: Nace como consecuencia de la crisis energética que tuvo lugar en el año de 1992 recordada como el “Apagón”. Es el generador térmico más grande de Colombia, con una capacidad instalada de 870 MW, que en el futuro se ampliará a 910 MW generando más del 10% de la demanda del País.
Ubicación: Calle 17, kilómetro 2 Antigua vía Soledad, Barranquilla, Atlántico.

Pelikan

Pelikan Group: Es una empresa líder en el mercado de papel, artículos de oficina y suministros de papelería de alta calidad. Su gama de productos cuenta con más de 12.000 artículos, desde sacapuntas o servilletas, hasta mochilas e instrumentos de escritura de alta calidad.
Ubicación: Cra 65b #17, Bogotá, Colombia.

   levapan

Levapan S.A.: Es una empresa multilatina de origen colombiano dónde se producen y comercializan insumos alimenticios para los sectores de panadería, gastronomía, agro industria, así como alimentos para el hogar.
Ubicación: Cl 55 4 N-110, Cali, Colombia.

sucroal   

Sucroal S.A.: Es una empresa Biotecnológica que posee dos plantas de producción que generan un impacto mínimo en el medio ambiente y se encuentra ubicada en el Valle del Cauca. Los productos de Sucroal S.A. son vendidos alrededor del mundo, formando una red de distribución para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Ubicación: Recta Cali-Palmira km 18. Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

 casalukerr

Casa Luker S.A.: Es una empresa colombiana de talla internacional, cuenta en su portafolio con un amplia gama de productos de alta calidad en la linea de alimentos y de aseo.
Ubicación: Cl 13 #68-98, Bogotá, Colombia.

 

 alpina

 

Alpina Productos Alimenticios S.A.: Es una empresa multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos. Tiene operación en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos y comercializa sus productos en centro América. Alpina se caracteriza por sus productos que son en su mayoría enfocados a los niños.
Ubicación: Cra. 49 #1712, Medellín, Colombia.

 

 manuelita  

 

Manuelita S.A.: Es una organización agroindustrial diversificada, multilatina de origen colombiano. Elabora productos de naturaleza agroindustrial, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.
Ubicación: Cl. 6 #3-13, Cali, Colombia.

 

 Emcali

 

 

PTAR EMCALI: Las Empresas Municipales de Cali EMCALI E.I.C.E. E.S.P. es la Empresa prestadora de los servicios públicos de Acueducto y Alcantarillado en la ciudad de Cali. Que definen entonces que el servicio de alcantarillado sería complementado con tres plantas de tratamiento de aguas residuales.
Ubicación: Calle 73 No. 2E-97, Cali, Colombia.

 

 

hv

 

 

Harinera del Valle S.A.: Lleva más de 60 años acompañando a las familias colombianas, como una de las compañías más importantes del país en la producción y comercialización de alimentos procesados.
Ubicación: Cra. 1a #47-20, Cali, Valle del Cauca.

 

 quimbasica

 

 

Química básica Colombiana S.A. : Es una empresa que elabora y comercializa productos químicos de óptima calidad, con aplicación de tecnologías actualizadas, con sentido ecológico.
Ubicación: Cra 100 #16-20, Cali, Colombia.

 

 

solla

 

Solla S.A.  Es una empresa que trabaja en la elaboración de alimentos balanceados para animales, convirtiéndose en la empresa colombiana líder en el sector, gracias a la calidad de sus productos y servicios, que hacen económicamente exitosas las explotaciones pecuarias de sus clientes.
Ubicación: Km 15 vía Occidente, Mosquera, Cundinamarca, Colombia.


fiberglass

 

 

Fiberglass Colombia S.A. :  Es una empresa que Diseña, produce y distribuye materiales para la construcción, aportando soluciones innovadoras para cubrir la creciente demanda en economías emergentes, eficiencia energética y protección del medio ambiente.
Ubicación: Cl. 3 #3 Este-40 a 3 Este-120, Mosquera, Cundinamarca, Colombia.

 

 doria

 

Pastas Doria S.A.S. :  es una empresa que tiene toda la ascendencia italiana de las mejores pastas y que fue fundada en 1952 por Don Arturo Sesana Vitali quien instaló en Bogotá su fábrica de pastas con equipos traídos de Italia.
Ubicación: Cl. 17, Mosquera, Cundinamarca, Colombia.

 

 belcorp

 

BELCORP: Es una corporación con 50 años de experiencia en la industria de la belleza, operando bajo el modelo de venta directa. Su propósito es: impulsar belleza para lograr realización personal a través de sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, generando un impacto positivo en millones de personas de América Latina, con una red de más de 800 mil consultoras en 14 países.
Ubicación: Parque Industrial Canavita Vereda Canavita Km 22. Tocancipá, Cundinamarca, Colombia.

 

 melassbeer

 

 

Mela’s Craft Beer: es una cervecería artesanal que nace luego de muchos años de viajar por el mundo y probar diferentes tipos de cervezas, cervezas que nunca se habían podido disfrutar en Colombia.
Ubicación: Cra. 28 #77-40, Bogotá, Colombia.

 

 FIQ

 

 

Industria Química FIQ S.A.S: es una empresa Química y de Ingeniería que ofrece soluciones ambientales a la industria, centrada en el tratamiento y recuperación de solventes industriales residuales y asesorías para la mejora en gestión ambiental y procesos limpios.
Ubicación: Tv. 124 #18A 12, Bogotá, Colombia.

 

 

IGL

 

 

IGL: Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de lubricantes, grasas y valvulinas de uso automotriz e industrial, comprometidos con la prevención de la contaminación, lesiones y enfermedades, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y los definidos por sus clientes en cuanto a calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
Ubicación: Calle 15A # 123-91, Bogotá, Colombia.

 

pazdelrio

 

Acerias Paz del Rio S.A. :  Es la segunda empresa siderúrgica más grande de Colombia, propiedad del grupo empresarial brasilero Votorantim Group. Creada en el año 1948 con el nombre de "Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Río”. Actualmente, es responsable del 30% de la fabricación de acero en Colombia.
Ubicación: Boyacá, Colombia.

         Grupo Familia 1200x768

 

 

Grupo Familia: Es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y el Caribe, cuyo propósito es brindar soluciones relacionadas al cuidado, higiene y aseo que construyen marcas líderes, creando valor para todos los grupos de interés y rentabilidad para los accionistas.
Ubicación: Medellín, Antioquia.

 

Nacional de chocolates vector logo 400x400

                                                                                                                                                

Compañía Nacional de Chocolates: Empresa dedicada a la producción de chocolates y snacks en Colombia, que desde 1920, brinda a sus consumidores productos nutritivos y confiables, con marcas queridas y relevantes en todos los momentos de su vida.
Ubicación: Cra. 52 #124, Medellín, Antioquia.