El reto es reducir el rezago académico favorecer la graduación de los estudiantes que tengan un avance superior al 30%, momento en el cual empiezan a cursar un mayor número de asignaturas de su programa curricular.
“Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará” Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas
Los estudiantes tienen la posibilidad de escoger la ruta curricular que les haga mayor sentido frente a su futuro ejercicio profesional, atendiendo los principios de formación integral, interdisciplinariedad y flexibilidad definidos por la UNAL. Acuerdo 033 de 2007 - Ar. 19
En la UAPE te asesoramos en la definición de tu ruta curricular y en el proceso de inscripción de asignaturas. Puedes solicitar cita de acompañamiento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también estar atento a participar en las jornadas de formación que ofertamos.
Antes de decidir tu ruta curricular es importante que encuentres tu propósito superior trascendente, contáctanos y te brindaremos asesoría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En cinco momentos de la trayectoria académica de los estudiantes se aplica una batería de pruebas psicométricas para evidenciar su avance en competencias socio emocionales y transversales. Los resultados permiten a los estudiantes diseñar y desarrollar su plan de cambio personal y a las Áreas Curriculares evidenciar resultados de los procesos de formación para realizar ajustes cuando sea del caso.
Momento uno. Asignaturas de Introducción a la Ingenierías
Primer semestre
Momento dos. Fundamentos de Proyectos en ingeniería (FPI)
Cuarto semestre
Momento tres. Estructuración y Evaluación de Proyectos en Ingeniería (EEPI)
Séptimo semestre
Momento cuatro Proyecto Integrado en Ingeniería (PII)
Noveno semestre
Momento cinco. Al momento de la graduación
Graduandos
| Inteligencia emocional | Nivel de Liderazgo | Propósito de vida | Competencias transversales (18) |
Si usted como docente quiere medir algunas competencias al inicio y al final de semestre con el fin de evidenciar la transformación de éstas en sus estudiantes y tener elementos para la mejora continua de sus asignaturas, le invitamos a escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.