Escudo de la República de Colombia

El reto es reducir el rezago académico favorecer la graduación de los estudiantes que tengan un avance superior al 30%, momento en el cual empiezan a cursar un mayor número de asignaturas de su programa curricular.

¿Cómo elegir conscientemente la ruta curricular a cursar?

“Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará” Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas

Los estudiantes tienen la posibilidad de escoger la ruta curricular que les haga mayor sentido frente a su futuro ejercicio profesional, atendiendo los principios de formación integral, interdisciplinariedad y flexibilidad definidos por la UNAL. Acuerdo 033 de 2007 - Ar. 19

¿Qué tanto se van acercando nuestros estudiantes al perfil genérico de egreso de la Facultad de Minas?

En cinco momentos de la trayectoria académica de los estudiantes se aplica una batería de pruebas psicométricas para evidenciar su avance en competencias socio emocionales y transversales. Los resultados permiten a los estudiantes diseñar y desarrollar su plan de cambio personal y a las Áreas Curriculares evidenciar resultados de los procesos de formación para realizar ajustes cuando sea del caso.

Momento uno. Asignaturas de Introducción a la Ingenierías

Primer semestre

Momento dos. Fundamentos de Proyectos en ingeniería (FPI)

Cuarto semestre

Momento tres. Estructuración y Evaluación de Proyectos en Ingeniería (EEPI)

Séptimo semestre

Momento cuatro Proyecto Integrado en Ingeniería (PII)

Noveno semestre

Momento cinco. Al momento de la graduación

Graduandos