
| ETAPAS DEL CONCURSO | FECHAS 2025 |
|---|---|
| Publicación en el régimen legal de la Universidad | 26 de marzo |
| Registro y diligenciamiento de hoja de vida en el Portal de Aspirantes | 26 de marzo al 19 de mayo |
| Inscripción | 7 de abril al 19 de mayo |
| Verificación de requisitos | 20 de mayo al 13 de junio |
| Publicación lista preliminar de aspirantes admitidas(os) y no admitidas(os) | 16 de junio |
| Reclamaciones por verificación de requisitos | 17 y 18 de junio |
| Publicación lista definitiva de aspirantes admitidas(os) y no admitidas(os) | 7 de julio |
| Valoración Hoja de vida y aplicación pruebas de competencia (componente oral y escrito) | 8 de julio al 12 de septiembre |
| (Periodo vacaciones intersemestrales personal docente) Ver parágrafo 2 del artículo 2 de la presente Resolución. | Del 4 al 18 de agosto de 2025 |
| Publicación preliminar de resultados de valoración Hoja de Vida y prueba de competencias | 15 de septiembre |
| Reclamaciones por valoración Hoja de Vida y prueba de competencias | 16 y 17 de septiembre |
| Publicación definitiva resultados de valoración Hoja de Vida y prueba de competencias | 1 de octubre |
| Publicación Resolución de ganadora o ganador, elegibles y declaratoria de cargo desierto | 2 de octubre |
| Recursos de reposición ante la Facultad | Hasta el 17 de octubre |
| Publicación Resolución definitiva de ganadora o ganador, elegibles y declaratoria de cargo desierto | 18 de noviembre |
Acuerdo 123 de 2013 Consejo Superior Universitario
Autorización para Verificación de Inhabilidad por Delitos Sexuales Cometidos Contra Menores
Guía para Aspirantes Concurso Profesoral 2025
Programación presentaciones concurso profesoral 2025
Busca la frase “No existe información”, posteriormente en el campo de observaciones haz la descripción de la información de la empresa o institución.
Sí, dado que el portal de aspirantes es un aplicativo exclusivo para el proceso de selección docente, debes realizar todos los pasos correspondientes al registro y diligenciamiento de la hoja de vida en dicho portal.
Ingrese al Portal de Aspirantes y en “Inicio de sesión”, encontrará la opción de “Olvidé mi Clave” para la recuperación de esta; el sistema le enviará al correo electrónico registrado en el Portal, las indicaciones para crear una nueva contraseña (recuerde que el usuario en el Portal de Aspirantes es el número del documento de identificación).
Cada perfil tiene requisitos específicos según su área de desempeño y dedicación. Consulta la Resolución 1048 de 2025 para verificar los requisitos mínimos de formación académica, experiencia y productividad académica exigidos para cada cargo.
Cada aspirante puede inscribirse a máximo 2 perfiles dentro de la convocatoria.
Crea un usuario en el portal de aspirantes.
Registra tu hoja de vida en la plataforma.
Selecciona hasta 2 perfiles de acuerdo con tu formación y experiencia.
Adjunta la documentación requerida según lo indicado en la Guía de Aspirantes.
Revisa la lista de chequeo y confirma que toda la documentación esté completa antes de enviar tu
inscripción.
Importante: Una vez cerradas las inscripciones, NO se aceptará documentación adicional.
Para la verificación de requisitos y la evaluación de los aspirantes, se tendrá en cuenta:
Títulos académicos obtenidos.
Experiencia profesional y docente certificada.
Productividad académica demostrable.
Solo se validará la experiencia y la productividad académica certificada entre el 1 de enero de
2010
y la fecha de cierre de inscripciones.
Si el perfil exige certificación en inglés, debes presentar un certificado válido según las
opciones
aceptadas en la convocatoria. Consulta la lista de exámenes aceptados y las instituciones que
los
aplican antes de la fecha de cierre de inscripciones.
Sí. Si eres docente ocasional o de planta en la UNAL, también debes diligenciar tu hoja de vida
en el
portal de aspirantes y seguir el mismo proceso de inscripción.
Ingresando al portal de aspirantes, luego debes de buscar la pestaña "Mis Procesos" y al hacer
clic
le aparecerá al que se inscribió en la convocatoria; allí mismo podrás hacer seguimiento al
proceso
de la convocatoria.
El portal de aspirantes no permite eliminar archivos ni registros, solo permite modificar la
información de un registro existente y anexar otros archivos.

Secretaria de la Facultad de Minas

Secretaria
Secretaría de la Facultad de Minas

Secretaria
Secretaría de la Facultad de Minas

Profesional de apoyo
Coordinador Concurso Docente

Profesional de apoyo
Coordinadora Grados

Profesional de apoyo
Archivo Satélite

Estudiante Auxiliar