Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 96.

Abril 30 del 2020

Text

¿Qué es y qué hace la Secretaría de la Facultad de Minas? Lina María Gómez Echavarría, Secretaria de la Facultad, nos explica cuáles son las funciones de la Secretaría, cómo se conforma y qué normativa cobija a los estudiantes. Dar clic a la imagen para ver el video.


Hernán Cano, toda una vida para servir desde la academia

Text

Su gran profesionalismo, vocación de servicio, dedicación, solidaridad, empatía con los estudiantes, sabiduría para formar ingenieros con don de gente, su amor y sentido de pertenencia por la universidad, son cualidades dignas de reconocerle como gran maestro. Con un inmenso agradecimiento y orgullo por estos 34 años como profesor de nuestra Facultad, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida. ¡Gracias por tanto!



Eterna gratitud para el ´hombre de hierro´, el profe Óscar Zapata

Text

Reconocemos su dedicación a la docencia durante 33 años, capacidad de liderazgo, vocación de servicio, resiliencia, entrega por la institución, y su incansable defensa por la educación pública y destacado trabajo en la representación profesoral. Dejas un gran legado, una huella que marcó generaciones de jóvenes que pasaron por sus clases, con un inmenso agradecimiento y orgullo le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.  ¡Gracias por tanto! 



Diseñan prótesis mecánica para discapacidad en niños

Text

Un grupo de 6 estudiantes de la Facultad de Minas diseñaron una prótesis mecánica transradial para discapacidad en niños de 10 y 14 años . Este proyecto académico se gestó desde el curso de Seminario Proyecto en Ingeniería del semestre 2019-S2 debido al interés de los estudiantes en la biomecánica.



Estudian comportamiento de COVID-19 en Colombia

Text

Juan Pablo Hernández-Ortiz, profesor de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín y director del consorcio Colombian Wisconsin One Health, explicó que el SARS-CoV-2 es un nuevo patógeno respiratorio en humanos que convive con la humanidad desde noviembre de 2019, por lo que es importante conocer su evolución.




Efectos del COVID-19 en los sistemas de transporte

Text

El profesor Iván Sarmiento, adscrito al Departamento de Ingeniería Civil nos cuenta cuáles serían los efectos de la pandemia en los sistemas masivos de transporte.


¡Anímate a participar!

Text

A toda la comunidad de la Universidad Nacional de Colombia le extendemos la invitación de participar en los diferentes retos de UNinnova para renovar la Extensión. ¡Innovemos juntos la universidad!

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngeneríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.