Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición No.6

Febrero 26 del 2021

Text

 


Convocatoria para la elección de representantes estudiantiles ante los Comités Asesores

Text

Se informa a la comunidad universitaria que hasta el 10 de marzo del presente año estarán abiertas las inscripciones para participar en la Convocatoria para la elección de Representantes Estudiantiles de Pregrado y Posgrado ante los Comités Asesores de Programas y Áreas Curriculares de la Facultad de Minas y los representantes estudiantiles del Comité Asesor de Bienestar Universitario. Los interesados se podrán postular en el correo: fmsacad_med@unal.edu.co La fecha de las votaciones será el miércoles 24 de marzo del 2021 entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.



Adquisición de equipo fortalecerá las prácticas de laboratorio de cuatro programas curriculares

Text

El Laboratorio de Operaciones Unitarias en los últimos años ha tenido un proceso de transformación entre los que se destaca, además de la adquisición recientemente de un purificador de agua que beneficiará a todos los laboratorios del Bloque M7, la implementación de la caldera para la línea de servicio de vapor, el chiller para la línea de servicio de agua, y un sistema de evaporadores de doble efecto que permitirá ofrecer 5 prácticas adicionales para los estudiantes que involucraría operaciones típicas de ingeniería de procesos como lo son: evaporación, intercambio de calor, cristalización, generación de vapor, etc. Con esto se verán beneficiados estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería Biológica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Control.


Conoce la historia del libro, PODEMOS SER: Mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana

Text

Este libro que se puede descargar gratuitamente es una iniciativa de la Fundación Wom-en, la Red Estudiantil KAS y la Fundación Konrad Adenauer, enfocada en visibilizar y promover el empoderamiento de la mujer en diferentes ámbitos de la política. Alejandra Vargas Directora de Operaciones, nos explicó que se trata de diferentes retratos y relatos que muestran la importancia del empoderamiento femenino y su trascendencia para la democracia. Daniela Baena Salazar, egresada del programa de Ingeniería Ambiental y directora ejecutiva de la Fundación Wom-en invita a toda la comunidad que conozcan este gran texto.



Becas para los estudiantes de pregrado de la Facultad de Minas

Text

📢La Dirección de Bienestar Universitario en alianza con diferentes entidades abrió las inscripciones para brindar apoyos socioeconómicos en el 2021-1S La primera convocatoria es dirigida a todos los programas académicos de la facultad y es patrocinada por la Corporación Prodeminas. Esta corporación fue creada con motivo del Centenario de la Facultad de Minas, para adelantar labores que ayuden al progreso de la Facultad y sus estudiantes, mediante gestiones con el sector oficial, empresarial e industrial, y con los egresados. La segunda convocatoria abierta es patrocinada por la Fundación Banco de Bogotá.



📢Asesorías psicológicas gratuitas

Text

La Dirección de Bienestar Universitario ofrece el servicio de psicología para los estudiantes de la Facultad de Minas que lo soliciten. Inicia un nuevo semestre y con este se reactivan algunos de los servicios que ofrece la Facultad de Minas para su comunidad universitaria. Es de conocimiento general, que la salud mental de los estudiantes se ha visto afectada por la pandemia, pero a pesar de ello, recurrir a apoyo psicológico y profesional por este tema ha sido considerado un tabú, un hecho merecedor de estigma. Sin embargo, es necesario reconocer la importancia de acudir a terapia para mejorar la calidad de vida.



Convocatoria de apoyo para la corrección de estilo de artículos de investigación en inglés 2020 - 2021

Text

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad apoyará de manera parcial manuscritos que serán sometidos a revistas indexadas (Q1 y Q2) en idioma inglés y brindará un apoyo parcial de hasta 273,88 USD para la corrección de estilo. En caso de que la cotización enviada por ENAGO para el pago del servicio sea superior a ese valor, el autor o los autores, deberán asumir el costo restante. Los interesados en la convocatoria pueden leer los TDR en el siguiente enlace👇🏻. 



Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.