Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 111.

Agosto 21 del 2020

Text

Invitamos a toda la comunidad universitaria para que se una a esta conmemoración en el marco de la celebración de los 60 años del programa de Ingeniería Administrativa, con el Conversatorio en homenaje al Ingeniero Administrador Nicanor Restrepo Santamaría, referente de desarrollo empresarial y la responsabilidad social en la región y el país. ¡Los esperamos!


🎥Conoce el Informe de Gestión de los ejes de la actual Decanatura

Text

Invitamos a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Minas para que conozcan el Informe de Gestión, mediante diferentes videos, donde se explican las acciones que se han realizado por cada uno de los ejes propuestos en la actual Decanatura, correspondientes al año 2019, hasta el momento pueden observar los 2 primeros videos sobre los ejes de Eficiencia y Responsabilidad; e Inclusión y Diversidad, en el transcurso de la semana estarán los informes de los demás ejes.



Así van los procesos de autoevaluación con fines de acreditación en la Facultad

Text

La autoevaluación y la acreditación son los mecanismos que los sistemas de educación superior del mundo emplean para establecer si sus componentes básicos (universidades, programas y académicos y estudiantes) cumplen o no con los estándares de calidad necesarios para responder a las necesidades de los públicos y enfrentar los retos que impone la sociedad actual. A continuación se presentará el estado de esos procesos en la Facultad de Minas.


Inició proyecto de delimitación y protección de las 3 quebradas que atraviesan el Campus Robledo

Text

Esta propuesta liderada por un egresado de la Facultad, Sebastián Bernal García, hace parte de la línea estratégica de Campus Sostenible, paisaje y recursos naturales, y a largo plazo pretende extender el área de protección de las quebradas para así garantizar la conectividad ecológica entre ellas y la regeneración natural de las especies que las habitan. Invitamos a la comunidad universitaria para que conozca el proyecto y se sumen al compromiso de respetar la fauna y la flora que rodea nuestro Campis Robledo.



Fortalecen capacidades de los profesionales de gestión que apoyan las áreas curriculares

Text

Hasta el 4 de septiembre del 2020 se realizarán las sesiones de aprendizaje colaborativo y desarrollo de aptitudes se espera brindar un fortalecimiento para mejorar la gestión de las áreas curriculares. Entre los temas que se abordarán están la inteligencia emocional, autoconocimiento, autoconfianza, autovaloración, autorregulación, empatía, asertividad, resiliencia, voluntad, manejo del tiempo, documentación colaborativa, mejores prácticas para una gestión efectiva y gestión de la comunicación, entre otros.



Conoce el micrositio web de Campus Sostenible

Text

¿Sabes qué es Campus Sostenible?, ¿Conoces los ejes de estrategia y desarrollo de Campus Sostenible?, ¿Quieres firmar el manifiesto de esta estrategia?. Para darte respuesta a todos estos cuestionamientos y conocer el micrositio de esta estrategia, te invitamos a ver este video. Allí también encontrarás todas las noticias que tienen que ver la estrategia y la participación de la comunidad en todo el proceso.


Estudiantes proponen fabricar harina a base de insectos

Text

Este proyecto desarrollado por 8 estudiantes de diferentes ingenierías de la Facultad en la asignatura de Seminario de Proyectos en Ingeniería 2 pretende brindar una alternativa amigable con el medio ambiente de los suplementos proteicos, con un producto a base de harina de insecto. La iniciativa busca penetrar el mercado de los suplementos proteicos tradicionales brindado un producto alterno de alta calidad con base de gusano de harina, el cual tiene un impacto ambiental mucho menor, que los productos de la competencia.

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.