Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 119.

Octubre 16 del 2020

Text

 


La Facultad hace presencia en los territorios y fortalece la relación con comunidades

Text

Se trata de un proyecto de creación de estrategias innovadoras para la educación ambiental en poblaciones marginales de la región caribe insular, específicamente en Isla Fuerte.Según la profesora Gladys Bernal Franco, adscrita al Departamento de Geociencias y Medioambiente quien lideró este proyecto de extensión solidaria, el objetivo era fomentar en las nuevas generaciones de la comunidad de Isla Fuerte, un sentido de pertenencia y conciencia sobre su entorno natural y la importancia de preservar y conservar los ecosistemas que la integran, además de generar un compromiso ambiental colectivo, hacia el futuro, donde la población tenga un uso sostenible de los recursos de la isla y puedan disfrutar del beneficio que estas riquezas naturales pueden generar.



Aún en contingencia, el Museo de Geociencias sigue trabajando en la valoración de sus colecciones

Text

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) viene adelantando un proceso de valoración del inventario Nacional de Patrimonio Geológico y Paleontológico, en cumplimiento con el Decreto 1353 de 2018, "por el cual el Gobierno Nacional estableció el Sistema de Gestión Integral del Patrimonio Geológico y Paleontológico de la Nación para la identificación, protección, conservación, rehabilitación y la transmisión a las futuras generaciones del Patrimonio Geológico y Paleontológico, como parte del patrimonio cultural y natural de la nación". El Museo de Geociencias de la Facultad fue elegido para participar en esa valoración de 3 colecciones que conserva, fósiles, rocas y minerales; y actualmente 3 egresados de la UNAL trabajan en la construcción de esos inventarios.

 


La estrategia de Campus Sostenible trajo una nueva luz a la facultad

Text

Desde el 25 de septiembre se trabaja en las obras del proyecto de iluminación exterior en los campus urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, el proyecto se traza la meta de realizar el cambio de 170 luminarias de energía obsoleta a led, y la instalación de 46 nuevas luminarias distribuidas en zonas deportivas, vías vehiculares y peatonales y puntos vulnerables que apunten al bienestar y seguridad de la comunidad universitaria. El proyecto tiene una inversión total de 189.778.619 millones de pesos.



¿Ya conoces las mejoras en el sitio web de la Facultad?

Text

Uno de los objetivos de la actual Decanatura es tener una comunidad universitaria participativa, conectada e informada. Para ese propósito la Facultad de Minas ofrece nuevas herramientas para explorar en el sitio web: calendario de eventos, monitoreo de noticias que los medios de comunicaciones locales y nacionales, boletines, indicadores en tiempo real de los paneles solares, formatos, convocatorias de prácticas entre otros, son los servicios y nuevas opciones que hacen que explorar el sitio web signifique mantenerse informado.



Una Facultad que habla de inclusión

Text

La Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas apuesta a la conversación abierta sobre la inclusión durante el mes de octubre, la campaña Hablemos de Inclusión ha explorado temáticas interesantes como la afrocolombianidad, los indígenas, la timidez entre otros. Esto con ánimo de proponer un ejercicio con el diálogo como herramienta que genere una conciencia colectiva en donde se vea la diferencia como oportunidad y no como una amenaza.

 


Ingeniería Ambiental recibe visita de pares académicos con fines de acreditación institucional

Text

La visita de los pares evaluadores designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN) se tenía prevista para realizarse de manera presencial, sin embargo, con la contingencia global generada por el COVID-19 las jornadas se desarrollarán mediante distintas sesiones, a través de herramientas virtuales, con las directivas de la UNAL Medellín y la Facultad de Minas entre el 20 y el 22 de octubre del 2020.

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.