Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 109.

Agosto 6 del 2020

Text

En esta edición del Boletín, nuestra Decana, Verónica Botero Fernández, nos cuenta sobre la estrategia de Campus Sostenible, una iniciativa que ha trascendido a otros niveles de la Universidad. Conoce sus líneas estratégicas, lo que se ha logrado hasta el momento, lo que se viene y todo lo relacionado con este proyecto. Dar clic en la imagen.


Realizan entrega de cámaras para aislar pacientes con COVID-19     

Text

El Grupo de Investigación en Diseño de Estructuras Compuestas Avanzadas (Dadcomp), dirigido por el profesor Juan Manuel Meza, en alianza con el Grupo de Investigación en Biosuperficies, ambos de la Facultad de Minas, y las empresas Compoestructuras y Precimec fueron quienes fabricaron estas cámaras de aislamiento para pacientes con COVID-19. En esta oportunidad se llevó a cabo la entrega oficial y la Decana, Verónica Botero Fernández, acompañó esta actividad en las instalaciones de Compoestructuras.



Estudiantes exponen proyecto ante el Ministro de Minas y Energía

Text

En su habitual programa "Botando Corriente" transmitido a través del Facebook del Ministerio de Minas y Energía, nuestras estudiantes del pregrado de Ingeniería Geológica; Manuela González y Manuela Rentería quienes pertenecen al Grupo de Investigación Gemma; expusieron su propuesta ante Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía, sobre 2 corredores que impulsarían ejes minero-industriales en Antioquia; entre Marmato y Urabá, y entre Medellín y Puerto Berrío, un proyecto que jalonaría el desarrollo y una nueva industrialización dentro de la 4ª Revolución Industrial.

 


Resultados primera Maratón de Innovación Virtual

Text

Con éxito finalizó la primera Maratón de Innovación Virtual orientada a la problemática de la pesca artesanal,el Centro de Desarrollo e Innovación de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín lideró la jornada que propuesta por la Conservación Internacional, el evento se realizó entre el 24 y el 27 de julio y contó 62 participantes de universidades de Cali, Bogotá y Medellín. El reto consistía en desarrollar un empaque sostenible del ciclo completo de la pesca a la mesa eliminando el uso de poliestireno expandido o icopor.



Bienvenidos nuevos integrantes del Personal Administrativo-Contratista

Text

Damos una cordial bienvenida a los nuevos integrantes de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, profesionales que apoyarán las diferentes dependencias de la institución y los ejes misionales de Docencia, Investigación y Extensión. Conócelos a continuación. 👇Si recientemente haces parte del personal administrativo o contratista escríbenos al correo fminascomunica@unal.edu.co

 



La Facultad de Minas es cofundadora de ésta gran iniciativa

Text

Se trata de un espacio académico para el debate, la reflexión, la construcción colectiva de conocimiento, la docencia e investigación y la realización de actividades dinamizadoras y promotoras de la igualdad de derechos, oportunidades y espacios para las mujeres en el ámbito académico y profesional y para el fomento de las vocaciones por la ingeniería en niñas y jóvenes.


Abierta convocatoria II-2020 Becas Colombia Biodiversa

Text

El objetivo de las Becas Colombia Biodiversa es apoyar tesis de grado -pregrado y maestría- sobre temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana. ¡Anímate a Participar!. La postulación se podrá realizar entre el 3 de agosto y el 9 de octubre del 2020. La información para postularse está disponible en el siguiente enlace.👇

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.