- Hacer el proceso de selección y nombrar el (los) monitor(es) de la sala.
- Solicitar servicio de mantenimiento correctivo de los equipos cuando sea necesario y vigilar el cumplimiento de la programación prevista para el mantenimiento preventivo.
- Canalizar las inquietudes de los docentes, monitores y estudiantes en cuanto al requerimiento de hardware y software para el cumplimiento de las actividades docentes.
- Comunicar y justificar los cambios en materia de hardware y software producidos en la sala de informática.
- Asignar permisos a los usuarios que requieran de servicios no disponibles para los usuarios generales.
- Gestionar la adquisición de bienes y servicios que se requieran en la sala.
- Velar por la continuidad de los convenios establecidos con las empresas donantes de software.
- Impulsar el uso eficiente de los recursos disponibles a través de la promoción de cursos gratuitos para los estudiantes y planteando proyectos de investigación para la industria, siempre y cuando no se viole ninguno de los convenios y compromisos adquiridos con el C.P.I.P y las empresas donantes de software.
- Todas las demás funciones que no sean propias del (los) monitor(es) y que impliquen un alto grado de responsabilidad ante la universidad, C.P.I.P y las empresas donantes de software con las cuales se tenga algún tipo de convenio.
Paragrafo 2: Cuando el estudiante deje de ver materias que requieran horas de prácticas su servicio en el Laboratorio de Informática estará sujeto a la disponibilidad del mismo.