Seguimiento a los planes de mejoramiento de los programas curriculares

Instancias responsables Acciones y Compromisos

Dirección Nacional de Programas Curriculares de Pregrado, Dirección Nacional de Programas Curriculares de Posgrado y Direcciones Académicas de las Sedes

Periódicamente brindarás asesoría y capacitación en las actividades relacionadas con el seguimiento a los Planes de mejoramiento de los programas curriculares, así como los lineamientos y herramientas necesarias para tal fin.

Direcciones Académicas

Continuamente deberás coordinar el seguimiento de los Planes de mejoramiento de los programas curriculares de tu Sede.

Esto te ayudará a promover proyectos de mejoramiento que mitiguen las necesidades transversales identificadas.

Decanaturas

Deberás gestionar los recursos del nivel nacional, sede y facultad necesarios para la ejecución y cumplimiento de los Planes de mejoramiento de los programas curriculares de tu Facultad, derivados del proceso de autoevaluación y evaluación externa. Recuerda estos Planes son un insumo indispensable en la consolidación de tu Plan de acción.

Vicedecanaturas Académicas

Deberás proponer estrategias de articulación entre las acciones de los Planes de mejoramiento de los programas curriculares con las del Plan de Acción de la Facultad.

Asimismo, periódicamente deberás realizar el seguimiento de la ejecución y el cumplimiento de los Planes de mejoramiento. Esto ayudará a evidenciar el mejoramiento particular y grupal de los programas.

Direcciones de Área Curricular y/o Comité Asesor del Programa

Una vez estén avalados los Planes de mejoramiento de los programas de tu Área Curricular, derivados del proceso de autoevaluación y evaluación externa, deberás coordinar su ejecución y cumplimiento. Periódicamente deberás revisar las actividades realizadas para cumplir con los objetivos establecidos y registrarlas en el Sistema de Apoyo. No olvides incluir las evidencias.

Recuerda que esta es una de las actividades más importantes dentro del proceso de Evaluación Continua.

Direcciones de Área Curricular y/o Comité Asesor del Programa

Si culminaste el proceso de evaluación externa de tus programas, recuerda que deberás retroalimentar el Plan de Mejoramiento respectivo considerando las recomendaciones de mejora derivadas de este ejercicio.

Observación

Las acciones aquí relacionadas y las instancias responsables se derivan del Acuerdo 151 de 2014 del Consejo Superior Universitario.