Desde la Universidad y desde la Facultad, docentes y estudiantes pueden recurrir a diferentes convocatorias para cofinanciar las movilidades tanto nacionales como internacionales, los invitamos a leer detenidamente las características de la Convocatoria Nacional para el apoyo a la movilidad internacional de la UNAL 2022 - 2024 y de la convocatoria de movilidad docente y estudiantil de la Facultad de Minas 2022 - 2024 para apoyo a eventos de carácter nacional y concursos. A continuación, presentamos una infografía, en la cual podrá identificar las diferencias.

Esta es la propuesta de investigadores de la Facultad de Minas y de la UCL (University College London) quienes llevaron a cabo una extensa investigación sobre explosiones de metano en las minas de carbón subterráneas en Colombia, tomando como punto de partida la explosión en la mina Tópaga en el año 2021.

Con el fin de dar continuidad a los eventos académico-científicos que se han realizado los últimos 2 años, la Vicedecanatura de investigación y Extensión invita a los docentes de la Facultad de Minas a que propongan eventos para la difusión y el fortalecimiento del conocimiento en ingeniería. Además, desde el Centro de Desarrollo e Innovación se apoyará con la organización de los eventos propuestos.

Una gran noticia para la institución, un logro derivado del esfuerzo, la dedicación y el trabajo de más de una década, del estudio de la dispersión de contaminantes y la evaluación de sus niveles.

15 estudiantes y un docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad sede Sogamoso, Escuela de Ingeniería de Minas, visitaron el Campus Robledo.