Esta estrategia busca consolidarse cada año como un evento académico de gran importancia, tras un balance positivo de todas las Áreas Curriculares que realizaron sus encuentros.

La Facultad de Minas fortalece las relaciones de cooperación con la Universidad de Purdue, esta es la segunda cohorte de estudiantes que viaja a Estados Unidos a realizar su pasantía de investigación, en la primera viajaron solo 4, quienes ya finalizaron su pasantía.

El docente Santiago Arango Aramburo, adscrito al Departamento de Ciencias de la Decisión y de la Computación se encuentra actualmente en el Massachusetts Institute of Technology [MIT] como beneficiario del programa Fulbright Colombia que promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses.

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y el Laboratorio Genómico One Health se encuentran desarrollando una plataforma piloto de inteligencia artificial que permitirá la predicción temprana de casos de Dengue basado en datos de diagnóstico molecular, epidemiología, medio ambiente y clima.

Se informa que desde el mes de octubre y hasta finales del año 2022 estará abierta la convocatoria de apoyo para la corrección de estilo de artículos de investigación en inglés Facultad de Minas 2021 – 2022.