Felicitamos al profesor Juan Manuel Vélez Restrepo, actual jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la UNAL Medellín, y adscrito al Departamento de Materiales y Minerales, por su nombramiento como investigador emérito, en la convocatoria 894 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como Investigador Emérito. ¡Conoce su historia!

Desde la Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Minas, se extiende la invitación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para que toda la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia conozca y participe en la consulta pública de la Política Nacional de Ciencia Abierta, disponible hasta el viernes 24 de junio.

Desde la Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Minas, se extiende la invitación a los estudiantes y grupos de investigación para que participen del concurso universitario de "Distritos Térmicos en Colombia" en la que los concursantes deberán desarrollar una herramienta computacional para la evaluación de diferentes fuentes de energía aplicables a un distrito térmico, herramienta que deberá ser aplicada a un estudio de caso de un distrito térmico del país.¡Interesad@s deberán enviar sus propuestas entre el 1 de junio y hasta el 30 de junio de 2022!

Así lo confirman los últimos datos publicados por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, en los cuales la Facultad de Minas de la UNAL ratifica su liderazgo en investigación con 21 grupos clasificados en categoría A1 y 72 docentes posicionados como investigadores senior, datos que hablan del carácter y rigurosidad de la formación ofrecida por nuestra facultad en pregrado y posgrado, y de la influencia de ésta en el desarrollo de la región y del país.

La financiación de la visita y del proyecto provino de una subvención de 4 millones de dólares del programa Partnerships in International Research and Education (PIRE) de la National Science Foundation y del Programa de Ingeniería Humanitaria de CSM.