Registro de la Propiedad Intelectual

Acompañamiento de la VIE en los trámites de Propiedad intelectual

Para realizar una buena transferencia del conocimiento generado en la universidad a la sociedad, se requiere un manejo adecuado de la propiedad intelectual resultado de las investigaciones.

La Unidad de Gestión Tecnológica de la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede es la oficina encargada de preparar las propuestas para la evaluación del Comité de Propiedad Intelectual de la Sede, que posteriormente son enviadas a evaluación por la Secretaría de Industria y Comercio (SIC).

Sin embargo, la Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Minas, brinda el acompañamiento inicial para los trámites de registro de software, derechos de autor, diseños industriales, marcas y patentes, con el fin de agilizar los procesos ante la Unidad de Gestión Tecnológica y así evitar devoluciones y reprocesos.

1. Diligenciar el formato "Reporte de invención" y enviar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Ingresar en el módulo Propiedad Intelectual del Sistema de Información Hermes y registrar la invención. Instructivo.

CONSULTE AQUÍ EL PROCEDIMIENTO COMPLETO

Registrar el software a través del módulo Hermes "Propiedad Intelectual". Instructivo.

Adjuntar:

En caso de que el código fuente y ejecutable superen el tamaño permitido por Hermes, remitirlos en un CD-ROM o DVD-ROM a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión (M5-107).