Misión

Propiciar, apoyar, acompañar y fomentar procesos de formación bajo criterios de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, con la posibilidad de extender dicho conocimiento a la sociedad y al país a través de mecanismos que evidencien la interacción de la academia, el estado y la sociedad para así, promover la inserción de la Facultad entre los referentes de desarrollo de la región.

¿Qué hace el Vicedecano de Investigación y Extensión?

El Vicedecano(a) de Investigación y Extensión tendrá las siguientes funciones:

• Dirigir, de acuerdo con las orientaciones del Decano(a), la implementación de los planes y programas de investigación, extensión y evaluación y gestión de la Facultad, procurando la armonía de las funciones de docencia e investigación y el trabajo interdisciplinario.
  • Promover la colaboración entre las diferentes Unidades Académicas Básicas en materia de investigación y Extensión, o quien haga sus veces.
  • Ejecutar las políticas en materia de investigación y extensión que imparta la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y preparar los informes de evaluación y seguimiento de la gestión de investigación y de las diferentes modalidades y procedimientos de extensión en la Facultad.
  • Coordinar la formulación del Plan de Acción Anual de Extensión de la Facultad, su ejecución y realizar el seguimiento al avance y resultados del mismo.
  • Promover y apoyar la difusión y la divulgación de los resultados de los programas, proyectos y actividades de investigación y extensión de la Facultad.
  • Apoyar al Decano(a) en la gestión de las relaciones interinstitucionales y preparación de proyectos de convenios y en todas las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus funciones en materia de investigación y extensión.
  • Presentar informe de su gestión al Decano(a).
  • Realizar el seguimiento y evaluación integral de la gestión y resultados de las distintas modalidades de extensión en la Facultad, y elaborar los informes y reportes necesarios para que el Comité de Investigación y Extensión y el Consejo de Facultad, puedan contar con los insumos básicos necesarios para ejercer la función de evaluación y seguimiento de la extensión, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo 036 de 2009.
  • Las demás que mediante resolución establezca o le delegue el Consejo de Facultad o el Decano(a). En todo caso, las funciones deberán estar acordes con la naturaleza del cargo.