Escudo de la República de Colombia
A- A A+

banner conoce mas

 

Estimado(a) estudiante, para tramitar la Solicitud de Autorización de inscripción de Trabajo de grado TDG ante el Consejo de la Facultad de Minas debe leer toda la información del presente artículo antes de proceder a realizar la solicitud.

 

Fechas:

  • Recuerde que las fechas habilitadas para realizar las solicitudes de trabajo de grado - TDG (pregrado) en cualquiera de sus modalidades para el periodo académico 2023-2S van desde el 27/02/2023 al 16/06/2023 (semana 4 a 14).

 

Notas Importantes:

  • Es responsabilidad del solicitante realizar y verificar activamente cada uno de los pasos de su solicitud aquí mencionados.
  • Esta solicitud solo aplica para pregrado.
  • En caso de ser modalidad práctica de extensión deberá adjuntar copia del contrato dónde se especifique fecha de inicio y terminación, en caso de no poseer contrato se requiere documento que demuestre la aceptación por parte de la empresa.
  • En caso de ser modalidad Asignaturas de posgrado "Opción Grado" recuerde consultar la oferta de cupos definidos para dicha modalidad (Cupos Posgrados Opción Grado). 
  • El director de su solicitud debe de ser un profesor activo de la Universidad Nacional.
  • Recuerde que un director es diferente a un tutor, en caso de tener duda contactar al asesor estudiantil.

 

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Leer toda la información contenida en el presente artículo antes de proceder a realizar su solicitud.
  2. Leer la normativa que regula la solicitud.
  3. Verificar el calendario del semestre actual para la solitud.
  4. En caso de duda contacte al Asesor Estudiantil de la Facultad de Minas.
  5. Realizar la solicitud por medio del Sistema de Gestión de Solicitudes SGS de la Facultad de Minas.

    5.1. Verificar el estado del Sistema de Gestión de Solicitudes SGS de la Facultad de Minas. En caso de alguna novedad allí se le informará como proceder.

    5.2. Abrir el enlace ubicado en la parte inferior de este artículo y diligenciar la solicitud desde un computador de escritorio/portátil con el navegador Firefox o Chrome. En caso de que en el estado del sistema (paso 1) se indique que está funcionando normalmente, pero lleva varias horas y no ha podido abrir el enlace favor informar al Asesor Estudiantil (paso 4).

    5.3. Diligenciar todos los campos en rojo o en los cuales se específica que son obligatorios. Si sitúa el cursor encima de cada campo verá una breve explicación. Si tiene duda al diligenciar la solicitud por favor contactar al Asesor Estudiantil (paso 4).

    5.4 Verificar que toda la información diligenciada sea correcta, haga énfasis en que lass direcciones de correos electrónicos estén bien escritos, en minúscula y sin espacios en blanco, ya que esto puede ocasionar que algún involucrado en la solicitud no reciba el mensaje de corre electrónico.

    5.5. Proceder a enviar la solicitud haciendo clic en botón "Enviar Solicitud" en la parte inferior del formulario. Espere un momento a que el sistema procese su solicitud y con un mensaje en pantalla le informe que su solicitud fue recibida. En caso de error esperar un momento antes de volver a hacer clic al botón "Enviar Solicitud", intentarlo un par de veces. Si sigue presentando error favor informar al Asesor Estudiantil (paso 4).

    5.6. Verificar que todos los involucrados en la solicitud reciban el mensaje de correo electrónico con la información de la solicitud. En la parte inferior del presente artículo se especifican quienes son los involucrados en la solicitud y quienes tienen que confirmar la solicitud. En caso de no recibir el mensaje de correo electrónico máximo 10 minutos después de realizar la solicitud reintentar hacer la solicitud nuevamente siendo cuidadoso de verificar los correos electrónicos de todos los involucrados. En caso de persistir el problema por favor informar al Asesor Estudiantil (paso 4).


    5.7. En caso de que la información de la solicitud que fue enviada por medio de mensaje de correo electrónico sea correcta, todos los involucrados que tengan que confirmar la solicitud deben hacer clic en el enlace "Confirmar Solicitud" en dicho mensaje. En caso de que la solicitud enviada no tenga información correcta hacer clic en "Cancelar Solicitud". Si un solo involucrado cancela la solicitud entonces ya no será tramitada. Si el último involucrado que falte por confirmar la solicitud lo hace antes de las antes de las 5:00 p.m. se considerarán que dicha solicitud fue realizada ese día, después de dicha hora se considerarán que fue realizadas el día hábil siguiente. En Máximo 5 días calendario todos los involucrados deben de confirmar la solicitud.

    5.8. Verificar que máximo 2 días hábiles después de que todos los involucrados confirmen la solicitud, llegue al correo del solicitante un mensaje informando que su solicitud fue recibida y va a ser tramitada ante el Consejo de Facultad.

    NOTA: En caso y solo en caso
     que se mencione explícitamente en el estado del Sistema de Gestión de Solicitudes SGS de la Facultad de Minas o que el Asesor Estudiantil le informe, puede descargar y realizar su solicitud por medio de los formatos sugeridos, en caso contrario haga su solicitud por en el SGS.
  6. Verificar en su correo electrónico que, máximo 15 días hábiles después del Consejo de Facultad que tramita su solicitud, reciba un mensaje con la respuesta. En caso de no recibir dicho mensaje por favor comunicarse con el asesor estudiantil (paso 4).

 

Involucrados en la solicitud:

- Solicitante: siempre tiene que confirmar la solicitud (si usa el SGS) o firmar (si usa el formato sugerido).

- Director: siempre tiene que confirmar la solicitud (si usa el SGS) o firmar (si usa el formato sugerido).

 

 

Realice aquí su solicitud de Trabajo de Grado (TDG) en el SGS 

 


 

Recuerde nuestra ubicación y medios de asesoría:
 

Carrera 80 No 65-223 - Bloque M4 - Primer Piso - Oficina Gestión Asuntos Estudiantiles GAE

Medellín - Antioquia - Colombia

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono 604 425 50 83

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:45 p.m.

  

Recuerde consultar el Calendario de Sede

 

CALIFIQUE NUESTRO SERVICIO